Suscríbete
Suscríbete
Es parte de su objetivo de sostenibilidad

DHL Express incorpora 46 furgonetas Ford E-Transit a su flota eléctrica para el reparto de última milla

DHL Ford
Fue la furgoneta eléctrica más vendida de España en 2023. Fuente: Ford Pro.
|

DHL Express ha reforzado su flota de vehículos eléctricos para el reparto de última milla en España mediante la adquisición de 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit. De esta manera, la compañía mantiene su compromiso por alcanzar un 75% de la flota de entrega y recogida urbana con cero emisiones en 2030, en línea con el objetivo de la compañía a nivel europeo. Esta incorporación de la furgoneta eléctrica más vendida de España en 2023, forma parte de un acuerdo global y demuestra la firme apuesta del grupo por un futuro sostenible

 

La ampliación de la flota de furgonetas eléctricas por parte de la compañía, junto con los procesos de rediseño de rutas, la optimización de entregas con más de 1.500 puntos de conveniencia y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, permitirán a la compañía reducir cerca de un 5% las emisiones de CO2 durante el presente año en nuestro país. 

 

Miguel Borrás DHL Express España

 

“La Ford ETransit permite que las recogidas y repartos sean neutros en carbono y forma parte de nuestra estrategia GoGreen global”, Miguel Borrás, director general de DHL Express en España
 

Miguel Borrás, director general de DHL Express en España, afirma: “DHL está fuertemente comprometida con el fortalecimiento de sus operaciones sostenibles para la protección del clima. Incorporar flota que esté formada por vehículos eléctricos como la Ford ETransit permite que las recogidas y repartos sean neutros en carbono y forma parte de nuestra estrategia GoGreen global, cuyo objetivo fundamental es crear un entorno de trabajo mejor para nuestros empleados y contribuir a mejorar la sociedad donde trabajamos”. 

 

Por su parte, Marta Henríquez, directora de Ford Pro España y Portugal, expresa: “Con la productividad y la sostenibilidad como ejes principales de ambas compañías, para Ford Pro es todo un orgullo poder colaborar con DHL Express en su meta de maximizar la innovación de su flota. Para ello, contamos con vehículos conectados y eficientes como la Ford E-Transit, que en 2023 supuso más del 50% de las ventas de furgonetas eléctricas de dos toneladas en Europa, ayudando a la marca Ford Pro a conseguir su noveno año consecutivo de liderazgo en el mercado”.  


Logística cero emisiones

A escala mundial, y para el año 2025, el grupo DHL tendrá una amplia oferta de opciones de vehículos de reparto libres de emisiones en la mayoría de los mercados. Es en este marco en el que se contempla el refuerzo del modelo de reparto de última milla cada vez más eficiente y sostenible que la compañía está potenciando, con el objetivo anunciado de que el 60% de la flota mundial del Grupo DHL esté electrificada en 2030. Esto se traduce en más de 80.000 e-vans, fomentando además la contribución de los empleados mediante programas de formación en conducción ecológica

 

El grupo está invirtiendo significativamente en su camino hacia una logística con cero emisiones netas de carbono. En los últimos años, en el caso de DHL Express, esto incluye la adquisición de combustible de aviación sostenible (SAF), la sustitución de su flota aérea heredada por cargueros más modernos y eficientes en el consumo de combustible, como el B777; pruebas de tecnología innovadora alimentada por hidrógeno para equipos pesados de apoyo en tierra y el establecimiento de instalaciones de diseño neutro en carbono en muchas partes del mundo. 
 

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA