Ontime obtuvo 800 millones de euros de cifra de negocios a cierre de 2023 conforme los resultados presentados y auditados por PWC. Además, registó con un Ebitda normalizado de 58,4 millones de euros y logró un crecimiento orgánico de 29 millones de euros gracias a sus líneas de paquetería, paletizado, logística y servicios auxiliares, complementado por el crecimiento inorgánico producido por sinergias de adquisiciones de 139 millones de euros.
El operador logístico mejoró las expectativas de su plan estratégico de 2023 y ahora plantea un plan de crecimiento para los próximos años en los que espera superar los 1.000 millones de euros en 2024, con una rentabilidad muy sostenida en base a su negocio multimodal.
También está haciendo una importante apuesta en su línea de logística, donde ya posee más de 200.000 m2 con capacidad para albergar más de 240.000 huecos/palé; almacenaje y distribución de farma, y en el canal de alimentación donde la compañía es una de las empresas de referencia en el sector.
La multinacional española lleva planeando su salto al resto de Europa, según fuentes consultadas de la firma, donde ya están dando los primeros pasos en esa dirección, con la apertura este mismo año de la marca en Reino Unido. La estrategia de crecimiento del grupo se sustenta en una clara visión de exportar su modelo de negocio al resto de Europa, modelo basado en una logística integral y en la multimodalidad en toda la cadena de suministro.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios