Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Una plataforma de alimentación de temperatura controlada

Ontime inicia las obras de un centro logístico de 51.000 m2 en el PTL Noblejas (Toledo)

Noblejas Plataforma Logistica
La parcela deja espacio para una futura ampliación del edificio logístico. Fuente: Ontime
|

Ontime ha comenzado la construcción de la estructura de su nueva plataforma logística ubicada en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (Toledo), que surge del acuerdo con Dunas Capital Real Estate. Colaboran en este proyecto el Grupo Bertolín, encargado de la construcción, y el Ayuntamiento de Noblejas, que ha permitido iniciar las obras en el plazo establecido al agilizar distintas gestiones.

 

El edificio contará con 51.000 m2 de superficie y estará equipado por cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo que suman 25.000 m2, áreas de seco para alimentación y otros productos. La parcela se configura dejando espacio para una futura ampliación del edificio logístico, de unos 15.000 m2 adicionales. El edificio se completa con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como placas solares fotovoltaicas en la cubierta y un completo sistema de control de acceso.

 

Estas nuevas instalaciones se convertirán en una de las principales plataformas de alimentación de temperatura controlada y congelados, dada su ubicación estratégica a 50 kilómetros de Madrid capital, en el cruce de los ejes A-4, A-40 y AP-36.

 

   Grupo Dunas Capital encarga a Grupo Bertolín las obras de la nueva plataforma logística de Ontime en Toledo
   Ontime construirá un centro logístico llave en mano en una parcela de 100.000 m2 en el PTL Noblejas (Toledo)

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA