Ontime anuncia la apertura de 13 nuevos centros logísticos en diferentes puntos estratégicos de la península como parte de su estrategia de expansión y que se unen a la red que ha ido ampliando durante este año.
Tres de estos nuevos centros corresponden al área de logística y abrirán sus puertas en los próximos meses en Massalaves (Valencia), Miralcampo (Corredor del Henares) y Borox (Toledo), con 14.000, 12.000 y 21.000 m2, respectivamente.
La compañía dispone de 18 centros logísticos y su apuesta por esta división duplicará su actual capacidad con más de 200.000 m2 y más de 240.000 huecos/palé dedicados en exclusiva para almacenaje y servicios multicliente con layout específicos por cliente.
Esta red abarca todos los servicios que demanda el mercado actual con naves APQ, tri temperatura, registro sanitario, depósito aduanero y todas las instalaciones equipadas con radiofrecuencia. La compañía lleva apostando a lo largo de este año por su división de logística con grandes inversiones y aperturas de nuevas instalaciones con servicios bajo demanda y en exclusividad.
En cuanto al área de transporte, abre 10 nuevos centros propios y amplía su red de distribución con 38 nuevos colaboradores, sumando un total de 268 centros, de los cuales 77 centros son propios y 193 son empresas colaboradoras repartidas en España y Portugal, con más de 250.000 m2 de superficie de cross-docking y almacenamiento.
Con esta estrategia de expansión, la compañía sigue trabajando en el compromiso con sus clientes por proporcionar soluciones de transporte y logística eficientes, estar más cerca y continuar en su apuesta por la excelencia en la calidad de servicio e innovación tecnológica en la última milla.
A través de este plan de crecimiento, genera nuevas oportunidades de empleo y negocio en las poblaciones donde se abren los nuevos centros logísticos o de distribución, ofreciendo un valor añadido al mercado laboral. En los próximos meses, tiene previsto abrir más de 50 centros con colaboradores expertos en última milla y paquetería pequeña.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios