Ifema Madrid y Smobhub han anunciado la celebración de la tercera edición de Global Mobility Call entre los días 19 y 21 de noviembre. Esta plataforma sobre la movilidad sostenible será el foco para industrias y actores públicos y privados que desarrollan proyectos y estrategias cuyo objetivo es el impulso del movimiento sostenible de mercancías y personas.
El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras ante los retos de la movilidad sostenible. En él participarán firmas destacadas de los sectores implicados y se intercambiará información, experiencias y conocimiento entre directivos, que compartirán y participarán de una importante red de contactos de negocio.
El evento contará un año más con el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Además, participarán partners entre los que hay empresas y organismos públicos, así como asociaciones sectoriales españolas e internacionales.
Con este respaldo institucional, se da un impulso a la conformación de una plataforma multisectorial y transversal que permite impulsar redes de contacto para el desarrollo de negocio, futuras alianzas, oportunidades de inversión y la generación de mayor conocimiento sobre el desarrollo de la movilidad sostenible.
En su pasada edición, el congreso abordó temáticas como el papel de la electrificación y otros combustibles alternativos en la descarbonización, la multimodalidad del transporte, las nuevas infraestructuras, así como la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías en el desarrollo de la movilidad, entre otros temas.
En 2023, la sección GMC Congress cerró con la asistencia de 8.000 profesionales de 37 países y cerca de 10.000 personas siguieron por su plataforma digital LiveConnect. En total, se desarrollaron más de 120 mesas sectoriales y conferencias con la intervención de más de 500 speakers, de los que el 40% fueron internacionales, entre profesionales, representantes públicos y CEOs de grandes compañías nacionales e internacionales.
Por su parte, en el segmento GMC Expo participaron 104 empresas expositoras (un 76% más que en 2022), en lo que fue el mayor punto de encuentro y fomento de la colaboración público-privada entre las administraciones públicas y el sector empresarial. Además, se presentaron productos y soluciones innovadoras para el desarrollo de la movilidad sostenible y la seguridad vial.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios