Suscríbete
Suscríbete
Contó con más de 500 conferenciantes

Global Mobility Call 2023 alcanzó los 8.000 visitantes presenciales y más de 100 empresas participantes en su segunda edición

Gmc IMG Global Mobility Call
La tercera edición se celebrará en noviembre de 2024, en Ifema Madrid. Fuente: Global Mobility Call.
|

Global Mobility Call finalizó su segunda edición como epicentro del debate de la movilidad sostenible y punto de intercambio de proyectos e inversiones entre los sectores público y privado.

 

El evento contó con más de 500 speakers (40% internacionales) y 8.000 profesionales de 37 países que han participado presencialmente en 120 mesas sectoriales y conferencias, entre el 24 y el 26 de octubre. Además, alrededor de 10.000 personas siguieron las charlas, conferencias y debates a través del streaming y la plataforma digital Live Connect.

 

Josu00e9 Luis Almeida Ayuntamiento de Madrid

 

Uno de los grandes retos que debemos afrontar desde las ciudades es cómo resolver la movilidad”, José Luis Martínez-Almeida alcalde de Madrid.


José Luis Martínez-Almeida alcalde de Madrid, clausuró el evento y destacó: “Uno de los grandes retos que debemos afrontar desde las ciudades es cómo resolver la movilidad como cuestión crucial para la preservación del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos”.

 

Por su parte, Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid, manifestó: “Esta segunda edición de Global Mobility Call nos ha permitido comprobar que somos un eje de convergencia entre todos los sectores, y un dinamizador del diálogo necesario para impulsar el emprendimiento y la inversión en el ámbito de la movilidad sostenible. Vivimos un momento de oportunidades en el que España puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de una industria potente en torno a la movilidad, gracias al esfuerzo que están realizando todas las grandes empresas, corporaciones e instituciones de los distintos sectores implicados”.

 

Además, Juan José Lillo, CEO y cofundador de Smobhub, coorganizador del encuentro, señaló: “Estamos muy satisfechos. Esta edición 2023, consolida a Global Mobility Call como referente internacional y punto de encuentro indispensable del ecosistema empresarial e institucional de la movilidad sostenible, que se ha caracterizado por una intensa actividad de networking de negocio y una participación de altísima calidad. Queremos seguir creciendo y posicionar a España en el epicentro de la movilidad global”.
 

Exposiciones y debates sobre sostenibilidad 

El evento, organizado por Ifema y Smobhub, se configuró en torno a dos áreas. GMC Expo, acogió la presentación de productos y soluciones punteras para el desarrollo de la movilidad sostenible y la seguridad vial, de la mano de 104 empresas expositoras (un 76% más que en 2022).

 

Juan Arrizabalaga Ifema Madrid

 

España puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de una industria potente en torno a la movilidad”, Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid.

 

Por otro lado, GMC Congress, reunió a grandes expertos y líderes de opinión, como Bertrand Piccard, Miguel Luengo, Peggy Liu, Ge Jun, o Jeremy Rifkin, con un programa en el que participaron cerca de 500 speakers, entre profesionales de movilidad sostenible de todo el mundo, y CEOs y directivos de alto nivel de grandes compañías nacionales y multinacionales. 

 

El papel de la electrificación y otros combustibles alternativos en la descarbonización, la multimodalidad del transporte, las nuevas infraestructuras, fueron algunos de los temas centrales junto con la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías, contribuyendo a crear un paradigma de una nueva movilidad mundial sostenible, segura, asequible e innovadora. 
 

Juan Josu00e9 Lillo Smobhub

 

Queremos seguir creciendo y posicionar a España en el epicentro de la movilidad global”, Juan José Lillo, CEO y cofundador de Smobhub.

 

El encuentro contó, un año más, con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Además, participaron 104 entidades, entre ellas 31 partners, empresas y entidades públicas, y 50 asociaciones sectoriales españolas y 13 internacionales.

 

Global Mobility Call publicará el primer informe sobre movilidad sostenible de GMC que recopilará todos los debates y ponencias desarrolladas, con el objetivo de compartir con todas las partes interesadas los conocimientos generados durante el evento. La tercera edición se celebrará en noviembre de 2024, en Ifema Madrid.

 

   Renfe mostrará su apuesta por el transporte sostenible en la segunda edición de Global Mobility Call
   HVR abordará el futuro del hidrógeno verde durante el Global Mobility Call

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA