Suscríbete
Suscríbete
Diseñado para el movimiento de palés

Mobile Industrial Robots lanza MiR1200 Pallet Jack, un nuevo AMR con visión 3D

MiR (3)
Puede modificar dinámicamente su ruta para evitar obstáculos. Fuente: MiR.
|

Mobile Industrial Robots (MiR) ha presentado MiR1200 Pallet Jack, su nuevo robot móvil autónomo (AMR) con inteligencia artificial y tecnología NVIDIA Jetson AGX Orin, que puede identificar palés, recogerlos y entregarlos con una alta precisión gracias a su visión 3D.

 

Mads Paulin, vicepresidente de I+D de MiR, afirma: “El MiR1200 Pallet Jack es nuestro último esfuerzo por ampliar los límites de la manipulación autónoma de materiales. Creemos que el sistema de detección de IA incorporado supone una mejora significativa con respecto a las tecnologías de detección anteriores. Nuestro enfoque reducirá los tiempos de ciclo de recogida y colocación, ofrecerá la mejor precisión de recogida de su clase y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una funcionalidad y un valor avanzados basados en IA”. 
 

Este nuevo elevador de palés, diseñado para integrarse totalmente en las flotas de AMR ya existentes de la compañía y para interoperar con sus AMR de carga en cubierta, es el complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones y que ahora pueden recurrir a la compañía como una solución integral para la manipulación de materiales.

 

Jean Pierre Hathout MiR

“Añade una nueva área de aplicación a nuestras soluciones existentes de transporte de cargas pequeñas a pesadas, transporte de palés y mucho más”, Jean-Pierre Hathout, presidente de MiR.

 

Jean-Pierre Hathout, presidente de MiR, explica: “Como última incorporación a la amplia gama de AMR de MiR, el MiR1200 Pallet Jack añade una nueva área de aplicación a nuestras soluciones existentes de transporte de cargas pequeñas a pesadas, transporte de palés y mucho más. Todos los robots pueden gestionarse e integrarse perfectamente a través de nuestra herramienta de gestión de flotas líder del sector, MiR Fleet, y supervisarse y optimizarse mediante MiR Insights”.

 

Gracias a sus capacidades de visión 3D, este robot resuelve los retos a los que se enfrentan muchas empresas con la manipulación de materiales que requiere muchos recursos, especialmente en entornos complejos que dificultan la automatización y en los que esta es necesaria debido a la creciente escasez de mano de obra.

 

Además, puede modificar dinámicamente su ruta para evitar obstáculos, como objetos sueltos en el suelo o barreras elevadas. Procesa un gran número de cámaras y datos LIDAR en tiempo real, acelerando toda la pila en la GPU y varios procesadores más integrados en el módulo NVIDIA Jetson AGX Orin. Su capacidad para desplazarse sin esfuerzo por espacios reducidos con cambios mínimos en la infraestructura existente lo convierte en la solución perfecta para optimizar la eficiencia logística y garantizar la entrega puntual de los palés.

 

“Con MiR1200 Pallet Jack, hemos desarrollado una robusta plataforma elevadora AMR que funcionará en las instalaciones existentes de los clientes que presentan retos medioambientales únicos para la automatización. En el diseño de este robot, hemos aprovechado la experiencia acumulada en software de MiR, y los AMR de alta carga útil, que son el resultado de la fusión en 2022 de MiR con AutoGuide, otra empresa propiedad de Teradyne. Además, el robusto sistema de accionamiento triciclo de los MiR1200 Pallet Jacks se ha desarrollado gracias a la colaboración con Logitrans, que cuenta con más de 80 años de experiencia en la manipulación de materiales”, declara Hathout.

 

Alta seguridad 

En este AMR, además de velocidad y eficiencia, la seguridad sigue siendo una prioridad absoluta. Jean Pierre Hathout añade: “La seguridad está en el ADN de cada producto MiR. El MiR1200 Pallet Jack cumple las más recientes normas de seguridad de productos, incluida la ISO3691-4. La fusión de múltiples plataformas de sensores y funciones de seguridad de primer nivel proporciona una alternativa mucho más segura a las carretillas elevadoras, transpaletas y elevadores manuales tradicionales”.

 

Entre las principales características de este nuevo lanzamiento se incluyen:

 

- Detección basada en IA con tecnología NVIDIA: Entrenada en +1,2 millones de imágenes reales y sintéticas, esta solución permite una detección de palés rápida y precisa.

- Batería de gran capacidad y carga rápida: Con una ratio de carga de 1:14 y la posibilidad de carga por oportunidad, el MiR1200 Pallet Jack es ideal para flujos de trabajo 24/7.

- Cumplimiento de las normas de seguridad ISO: Diseñada para cumplir con las normas más recientes para nuestros productos, incluida la ISO 3691-4, lo que garantiza la seguridad en diversos entornos.

- Sensor 3D para detección de obstáculos: El LIDAR y la visión 3D se fusionan para una detección precisa de obstáculos en el suelo, por encima y alrededor, garantizando una colocación precisa y segura de los palés. 

- Movilidad robusta: La clasificación IP 52 y las resistentes ruedas permiten la movilidad sobre múltiples superficies difíciles. 

 

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA