Transfesa Logistics y Suardiaz SLISA se han adjudicado por cinco años los servicios de maniobras de la terminal ferroviaria Tarragona Mercaderies que Adif licitó el pasado mes de julio. Esta terminal da servicio principalmente a la Autoridad Portuaria de Tarragona. Dispone de una zona logística de 20.180 m2, una playa de vías y una zona dedicada a la manipulación y estocaje de unidades de transporte intermodal (utis).
Las acciones que llevará a cabo la UTE formada por ambas compañías permitirán la recepción o expedición de un tren o maniobra, como enganchar, desenganchar y acoplar vehículos ferroviarios, y en cuyo desempeño se efectuarán maniobras con o sin locomotora y operaciones de conducción.
Félix Díaz, jefe de operaciones del área de Servicios Ferroviarios de Transfesa Logistics, explica: “Con esta adjudicación ampliamos nuestra presencia en el campo de maniobras ferroviarias en la zona del Corredor Mediterráneo. Agradecemos la confianza que Adif ha depositado nuevamente en la UTE compuesta por Suardiaz SLISA y Transfesa Logistics para el servicio de maniobras en la terminal durante los próximos años”.
Por su parte, Yolanda Atienzar, directora general de Suardiaz SLISA, destaca: “Estamos encantados de poder ampliar nuestros servicios en el Corredor Mediterráneo. Además, nos enorgullece haber alcanzado una muy buena puntuación en el proceso de licitación ya que es gracias al buen trabajo desarrollado por Suardiaz SLISA y Transfesa Logistics en la gestión de terminales”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios