Transfesa Logistics ha comenzado a operar este año trenes en ancho UIC, con dos de las cinco locomotoras Euro6000 que han recibido. Como ya anunciara la compañía, una de las nuevas locomotoras de ancho UIC ha empezado a circular traccionando su primer tren con vehículos terminados desde Perpiñán al Puerto de Barcelona por la vía de ancho internacional. Para lograrlo, la entidad ha obtenido, además, una ampliación del certificado de seguridad que le permite operar en la sección fronteriza de Perpiñán a Figueras en ancho UIC.
La segunda de las máquinas recibidas también ha comenzado a circular con el eslogan ‘I am European’. Con la puesta en marcha de estas nuevas locomotoras en ancho estándar, la empresa refuerza su objetivo de reducir su huella de carbono extendiendo el transporte ferroviario en un nuevo formato desde la Península Ibérica a toda Europa.
El resto de las locomotoras, tal y como comunicaba la compañía en 2022, serán entregadas a lo largo de este año 2023 y el siguiente.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios