DFactory Zona Franca de Barcelona recibió la visita de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, que reconoció la actividad de este centro de innovación que sitúa a la ciudad en un referente de la industria 4.0 en España.
El ministro destacó la importancia de este tipo de centros para desarrollar esta nueva industria y alcanzar la reindustrialización que es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno.
DFactory es una incubadora de proyectos multidisciplinares cuyo objetivo es fomentar la colaboración entre las empresas, la incorporación de talento especializado y la convergencia de nuevas tecnologías que favorezcan el desarrollo tecnológico y económico de la sociedad.
En estas instalaciones, tecnologías como la impresión 3D, robótica, ciberseguridad y blockchain, inteligencia artificial o sensórica dan lugar a una nueva manera de producir, mucho más sostenible.
Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, señaló: “Todas estas tecnologías son fundamentales para la transformación del sector industrial, la atracción de nuevas actividades productivas y la mejora de la competitividad de nuestra industria”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios