Suscríbete
Suscríbete
La compañía reorganiza su estructura en Europa

Cristian Oller, nuevo director de operaciones del portfolio para el Sur de Europa de Prologis

Cristian Oller, director de Operaciones del Portfolio para el Sur de Europa de Prologis
Cristian Oller, hasta el momento country manager de Prologis España, asume el cargo de director regional de Operaciones del Portfolio del Sur de Europa. Fuente: Prologis.
|

Con el objetivo reorganizar su estructura en Europa dividiendo las funciones de operaciones y despliegue de capital, Prologis ha anunciado la creación de la figura de director regional de Operaciones del Portfolio, que supervisará todo el proceso de las distintas operaciones que se lleven a cabo en las distintas regiones, desde la experiencia del cliente, el alquiler hasta la inversión en CAPEX para la mejora del portfolio. Los directores de Operaciones de Portfolio también tendrán la responsabilidad de potenciar la cultura empresarial de Prologis en sus regiones. 

 

Con esta reestructuración, efectiva desde el 1 de enero de 2024 y con la que desaparece el cargo de country manager, Prologis Europa ha nombrado cuatro directores regionales de operaciones de portfolio, que dependen directamente de los respectivos directores regionales de cada zona. Cristian Oller, hasta el momento country manager de Prologis España, asume el cargo de director regional de Operaciones del Portfolio del Sur de Europa y se encarga ahora de gestionar los más de 6,5 millones de metros cuadrados de España, Francia e Italia; 348 activos en los principales mercados del sur de Europa, como París, Lyon, Milán, Bolonia, Roma, Madrid y Barcelona, y más de 394 clientes. 

 

Cristian Oller, director de Operaciones del Portfolio para el Sur de Europa de Prologis, explica: “Nuestros clientes buscan elevar la experiencia de sus activos, soluciones a medida para el desarrollo de su operativa y contar con un socio preparado para un futuro que está marcado por la sostenibilidad y la digitalización. Con esta nueva organización, seremos capaces de ir un paso más allá en la generación de valor en nuestro portfolio, incorporando de manera más integrada todos los servicios de valor añadido que Prologis ofrece con un carácter diferencial a sus clientes. Estoy muy contento de asumir este nuevo rol, que supone una oportunidad para trabajar como región, borrando fronteras y potenciando una colaboración más estrecha entre regiones y mercados”. 

Entre el resto de los nombramientos están: Jessica Pilkes para la zona norte de Europa (Países Bajos, Alemania y Luxemburgo), Martin Balaz para la zona centro de Europa (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría) y Stuart Davies para Reino Unido

 

Toma de decisión más rápida y una mayor escalabilidad 

El crecimiento de Prologis en los 12 mercados europeos en los que opera requiere trabajar de forma más alineada entre los diferentes países, permitiendo así optimizar la gestión de los activos, el servicio al cliente y compartir las mejores prácticas con el objetivo de incrementar la generación de valor del portfolio. Las nuevas figuras en Europa gestionan operaciones de mayor envergadura, lo que permitirá también una toma de decisión más rápida y una mayor escalabilidad en lo que al despliegue de capital se refiere. 

 

   Prologis Europa cierra 2023 con una cartera de 22,5 millones de m2
   Prologis Europa supera el 98% de tasa de ocupación al cierre del segundo trimestre del año

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA