Suscríbete
Suscríbete
A partir del segundo trimestre se verá un incremento moderado

El mercado inmologístico será uno de los más atractivos para los inversores en 2024

Proequity
En 2023, las cifras de inversión superaron los 1.000 millones de euros. Fuente: Proequity.
|

Las transformaciones en la economía global y las tecnologías innovadoras de los últimos años ha situado la inversión logística como uno de los mercados más atractivos para inversoresfamily offices y otros interesados en la adquisición de activos

 

En su reunión del 25 de enero, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener el nivel de tipos en el 4,5%, y no descarta bajar el coste del dinero durante este año, si la inflación se sitúa próxima al 2%. Y precisamente, gracias al control de la inflación y este mantenimiento de los intereses la actividad se reactivará en 2024, según prevén desde Proequity

 

En 2023, las cifras de inversión sobrepasaron los 1.000 millones de euros, lejos de los datos récord registrados el año anterior, sin embargo, de cara a este año si se espera un aumento de la actividad dado que los inversores apuestan por un descenso del nivel de tipos.

 

Teniendo en cuenta el interés en la compra de suelo logístico que se ha experimentado en los últimos años en España, la consultora prevé un aumento por parte de inversores extranjeros y empresas, especialmente en municipios de la zona centro y Levante, donde se anticipa la generación de nuevos desarrollos logísticos para atraer inversión y fomentar la creación de empleo.

 

Además, se espera que los inversores continúen enfocándose en sectores clave como data centers, lifescience, education y agribusiness, impulsados por grandes macrotendencias.

 

Impacto mediambiental

En línea con las últimas tendencias, se vislumbra claramente que los inversores continuarán apostando de manera creciente por la sostenibilidad en el desarrollo y adquisición de proyectos.

 

La creciente conciencia ambiental y social ha llevado a una transformación en la mentalidad de los inversionistas, quienes reconocen la importancia de integrar prácticas sostenibles en sus carteras. La búsqueda de oportunidades que generen no solo retornos financieros sólidos, sino también un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, se ha convertido en una prioridad estratégica.

 

Este enfoque no solo responde a demandas éticas, sino que también se alinea con la creciente tendencia global hacia la sostenibilidad como motor de crecimiento económico a largo plazo.

 

Javier Molino, socio de Proequity, expone: “Creemos firmemente que esta reactivación se verá respaldada por dos factores cruciales: el control de la inflación y el previsible descenso de los tipos de interés. Estos elementos son fundamentales para generar un entorno propicio que fomente la confianza y la estabilidad en el mercado de inversiones. Pensamos que a partir del segundo trimestre veremos un incremento moderado de la actividad en lo que respecta la inversión en suelo logístico”.

 

   Proequity celebra su 15 aniversario con 2 millones de m2 de naves logísticas gestionadas
   Los proyectos llave en mano marcarán la pauta en el mercado inmologístico en 2023

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA