Suscríbete
Suscríbete
Pannattoni Park Zaragoza II

Panattoni alquila su proyecto de 15.350 m2 en Zaragoza a Futbol Emotion

Panattoni park zaragoza II (1)
El edificio cuenta con una instalación fotovoltaica de 100 kW de potencia. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni ha alquilado a Futbol Emotion su proyecto ‘Panattoni Park Zaragoza II’, de cerca de 15.350 m2, ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Esta compañía, del grupo Sports Emotion, ya cuenta con dos naves en este polígono, que se encuentra a 10 km del centro de Zaragoza y a 3 km del aeropuerto, y ofrece soluciones óptimas para el almacenamiento, distribución y la entrega de última milla.
 

Este proyecto está construido a riesgo y se compone de un edificio flexible que permite una operativa en diversos módulos o unificada como la implantará el futuro inquilino. El edificio está dotado con las últimas innovaciones tecnológicas, con un sistema contraincendios acorde a la normativa NFPA, rociadores ESFR K25, dispone de 12 muelles de carga y descarga para camiones y 2 rampas de acceso a nivel. Además, cuenta con una altura libre de almacenamiento de 10,75 m y una gran playa de maniobras dentro del recinto vallado de 39 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que se sitúa en 32 metros. 
 

Plaza se ha convertido en un hub clave donde empresas mundiales del e-commerce están empezando a operar. Se trata de un parque logístico imprescindible para Panattoni, donde ya ha entregado dos edificios logísticos y cuenta aún con un almacén (dentro de Panattoni Park Zaragoza III) disponible para alquilar. Además, el polígono cuenta con un acceso directo desde la A-2, lo que ofrece una conexión óptima tanto con la red de autovías de España como con el aeropuerto de Zaragoza, el cual logró en 2021 su récord de carga al rozar las 200.000 toneladas, situándose como uno de los más importantes de nuestro país. 

 

Las características del inmueble, permiten también optimizar la eficiencia energética y calidad medioambiental, dos aspectos que fueron claves en la toma de decisión por parte de la compañía. En este sentido, este parque logístico se encuentra en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good, asegurando su sostenibilidad en el tiempo y el bienestar de sus ocupantes.

 

El inmueble cuenta con una instalación fotovoltaica de 100 kW de potencia, que le permite abastecer de energía limpia tanto al inmueble como a los vehículos eléctricos de reparto, y las oficinas del proyecto tendrán una certificación energética A.

 

Gustavo Cardozo Panattoni para España y Portugal

“Esta nave logística va a permitir optimizar la actividad de Fútbol Emotion en España mientras minimiza costes operativos”, Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.
 

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, señala: “Nuestra apuesta por Zaragoza se materializa con proyectos modernos y novedosos, que vienen a satisfacer una gran demanda de suelo logístico en un entorno de respeto al medioambiente. En un momento en el que hay escasez y pocas alternativas para desarrollar nuevos proyectos, Panattoni está ahí, a la vanguardia, ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes. Estamos seguros de que esta nave logística va a permitir optimizar la actividad de Fútbol Emotion en España mientras minimiza costes operativos, y esperamos que sea el principio de un largo recorrido juntos”
 

Sergio Maru00edas Fu00fatbol Emotion

 

Pasar de tener hace dos años 7000 m2 de almacén logístico a tener más de 30.000 m2 en el año 2024 es un crecimiento vertiginoso”, Sergio Marías COO/CO-Owner de Fútbol Emotion. 
 

Por su parte, Sergio Marías COO/CO-Owner de Fútbol Emotion, asegura: “El acuerdo de Sports Emotion con Panattoni es un paso muy importante en nuestro crecimiento como empresa. Pasar de tener hace dos años 7000 m2 de almacén logístico a tener más de 30.000 m2 en el año 2024 es un crecimiento vertiginoso. Nos ha dado seguridad semejante paso gracias a ver la profesionalidad de nuestro nuevo compañero de viaje. Y esperamos que esta relación sea larga y duradera, y Panattoni nos siga acompañando en esta increíble expansión que estamos llevando a cabo”.

 

   Panattoni alquila un almacén crossdock de 5.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza
   Panattoni promueve en Lisboa un parque logístico sobre una parcela de 137.160 m2

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA