Suscríbete
Suscríbete
Es su segundo desarrollo en Portugal

Panattoni promueve en Lisboa un parque logístico sobre una parcela de 137.160 m2

Panattoni lisboa st gobin
El complejo podrá albergar cuatro almacenes logísticos. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni desarrollará su segundo proyecto logístico en Portugal tras la adquisición de una parcela de 137.160 m2, en Loures (Lisboa), a Saint Gobain. Con esta operación, refuerza su visión estratégica, al consolidar su apuesta por la expansión en mercados clave, además de simbolizar el renacimiento y la revitalización de la región.

 

La compañía ya está presente en el país desde 2022 cuando adquirió 150.000 m2 en Campo Valongo (Oporto). En el segundo trimestre de este año, espera terminar la primera fase del desarrollo, de 27.000 m2.

 

Gustavo Cardozo Panattoni para España y Portugal

“Panattoni Park Lisbon City es la demostración de un claro compromiso por seguir creciendo en los diferentes mercados de la península ibérica”, Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

 

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, declara: “Estamos orgullosos de anunciar nuestra expansión en el mercado portugués. Portugal ofrece condiciones excelentes para invertir en nuestro sector y crecer de la mano de empresas locales e internacionales que operan en este país. Panattoni Park Lisbon City es la demostración de un claro compromiso por seguir creciendo en los diferentes mercados de la península ibérica, con un fuerte enfoque en Portugal en los últimos años”.

 

Panattoni Park Lisbon City estará compuesto por edificios logísticos modernos, eficientes y sostenibles a precios de alquiler muy competitivos, brindando soluciones integrales para el sector industrial o logístico en la parte occidental de la península ibérica.

 

Con una superficie bruta alquilable total de 85.000 m2 (SBA), el complejo podrá albergar cuatro almacenes logísticos: un almacén de 29,142 m2 de GLA (hasta 3 inquilinos), otro de 18,119 m2 de GLA (hasta 2 inquilinos), un tercero de 27,390 m2 de GLA (hasta 4 inquilinos) y por último un almacén cross-dock de 8,859 m2 de GLA para un único inquilino. Los edificios logísticos serán lo suficientemente flexibles para acomodar varios inquilinos en unidades más pequeñas a partir de 5.400 m2, con 10 muelles de carga y descarga cada uno. 

 

El parque logístico tendrá un área total de oficinas total de 5.000 m2 y 122 muelles de carga y descarga, distribuidos entre los cuatro edificios, mientras que los almacenes tendrán una altura libre mínima de 10.5 metros, nivel de riesgo de incendio 2, rociadores y una sobrecarga de la solera de 6 toneladas por m2. También dispondrá de un área de parking para automóviles y furgonetas en cada uno de los cuatro almacenes, cargadores para vehículos eléctricos y una capacidad para ubicar más de 300 vehículos. Además, contará con un área de estacionamiento para bicicletas para cada almacén.

 

Proyecto brownfield

Tanto el terreno como la infraestructura existente se conocen como Covina, lugar donde la planta de vidrio prosperó durante décadas antes de ser adquirida por Saint-Gobain. Este proyecto brownfield, devuelve a la vida activos y espacios que han estado inoperativos durante años y su reutilización contribuye a la conservación del medio ambiente.

 

En línea con la estrategia de sostenibilidad ‘Go Earthwise with Panattoni’, el proyecto tendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM Excellent. También se instalará una planta fotovoltaica, así como un sistema de iluminación LED de bajo consumo y áreas verdes para hacer del parque logístico un espacio agradable para los trabajadores. Los edificios alcanzarán una reducción del 30% en la huella de carbono.

 

Piotr Kociou0142ek Panattoni

 

“La recuperación de terrenos y la reurbanización de espacios inutilizados son facetas de la gestión responsable del suelo”, Piotr Kociołek, Environmental Director de Panattoni.

 

Piotr Kociołek, Environmental Director de Panattoni, señala: “La recuperación de terrenos y la reurbanización de espacios inutilizados son facetas de la gestión responsable del suelo para los estados miembros de la Unión Europea y parte de su política de desarrollo sostenible. Restauramos espacios para devolverlos a su propósito original, al mismo tiempo que llevamos a cabo una serie de actividades para conservar el medio ambiente y los ecosistemas locales. De esta manera, contribuimos a reducir las emisiones de CO2, creamos empleo y mejoramos la calidad de vida de las comunidades locales”.

 

En lo relativo a su ubicación, a 11 km del Aeropuerto de Lisboa y a 18 km de la famosa Plaza Rossio, el corazón de la ciudad, cuenta con acceso directo a la autopista A1 Norte, la autopista más larga de Portugal que conecta Lisboa con Oporto, Santarém, Leiría, Coímbra y Aveiro. Por ello, ofrece una posición estratégica para todo tipo de empresas que requieran proximidad a la ciudad y entrega de última milla, distribución urbana, logística inversa y almacén en la ciudad.

 

El desarrollo se dividirá en dos fases que implicarán nueva construcción y la renovación de instalaciones existentes. La primera estará lista para el tercer trimestre de 2025 y la segunda se construirá inmediatamente después.
 

   Panattoni Iberia coloca la primera piedra de su primer desarrollo en Portugal, el mayor proyecto logístico del norte del país
   Panattoni alquila un almacén crossdock de 5.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza

Comentarios

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA