Suscríbete
Suscríbete
Esperan lograr más de 40 millones de euros de facturación conjunta en 2024

In Side Logistics adquiere Transportes Solera y aumenta su oferta en Valencia

INSIDE   SOLERA
Ambas compañías combinan sus servicios de almacenaje y transporte. Fuente: ISL.
|

In Side Logistics ha finalizado la adquisición de Solera Transportes, como parte de la estrategia común de fortalecer su posicionamiento en el mercado valenciano al combinar servicios de almacenaje y transporte, lo que permite ofrecer a sus clientes una cobertura más completa. Esta unión ha estado en proceso durante el último año.

 

Solera Transportes se ha adaptado de manera constante a las necesidades del cliente, renovando y ampliando regularmente su flota, con una oferta variada de semirremolques, megas, gigas y duos, que brindan flexibilidad para adaptarse a diferentes tipos de carga.

 

Por su parte, In Side Logistics se distingue por sus soluciones de almacenaje centradas en el análisis operativo y tecnológico, respaldadas por su equipo de ingenieros e informáticos. Además, ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad, evidenciado por su estrella Lean & Green, el sello ‘calcula y compensa’ del Ministerio de Transición Ecológica, y su apuesta por la multimodalidad, con su pionera adquisición de un camión 100% eléctrico de gran tonelaje en Valencia.

 

Rafael Solera, director de Solera Transportes, afirma: “Vienen tiempos complejos para la logística, es necesario reforzarse para estar mejor preparados y para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros”. La unión mejorará ambas empresas y multiplicará su capacidad en términos de garantías de servicio, profesionalidad y calidad.

 

La flota combinada de ambas compañías en Valencia ahora cuenta con 70 vehículos y cerca de 90 plataformas propias para servicios portuarios, así como de lona para rutas nacionales e internacionales. Además, poseen cerca de 50.000 m2 de capacidad de almacenamiento en Valencia.

 

Xabier Azarloza In Side Logistics

 

“Nos permite a ambos mejorar allí donde menos recursos y experiencia teníamos”, Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics.

 

En la misma línea, Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics, subraya: “Es una unión que nos permite a ambos mejorar allí donde menos recursos y experiencia teníamos. Solera nos va a aportar toda su experiencia y su capacidad en el mundo del camión y nosotros a él nuestra experiencia en la gestión de almacenes y toda nuestra cobertura logística”.

 

Servicios última milla

La compañía logística opera también en Algeciras (Cádiz), Tenerife, Las Palmas, República Dominicana y Puerto Rico, especializándose en servicios de última milla en canal retail, farma y horeca tanto en las islas canarias como las caribeñas. En total, gestiona otros 40.000 m2 de almacén, así como una flota de 60 vehículos propios entre furgones, rígidos y articulados, además de otros tantos colaboradores regulares.

 

En el 2023, la facturación global del operador en todas sus delegaciones alcanzó los 30 millones de euros. Ambas empresas proyectan superar los 40 millones de euros en facturación conjunta para el 2024.

 

En cuanto a los servicios tecnológicos, ofrece el software Tookane para el seguimiento de entregas de última milla, comercializado a través de Vasco Tech, así como IRIS Planning, un software de planificación de la demanda disponible directamente a través de In Side.

 

La promoción de soluciones tecnológicas adecuadas en términos de coste y capacidades es uno de los pilares de la oferta del operador, demostrando su compromiso con la continua modernización de sus servicios.

 

   In Side Logistics da a conocer su software de automatización de la demanda en sus nuevas instalaciones de Valencia
   In Side Logistics se alza con la Estrella Lean & Green gracias a sus iniciativas en materia de sostenibilidad

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA