Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El primero en el sector alimentario en España

Smartlog introduce el sistema AutoStore en el centro logístico de Eroski en Mallorca

Smartlog Eroski
Se instalará en el segundo trimestre de este año. Fuente: Smartlog.
|

El Grupo Smartlog implementará el sistema AutoStore en el centro logístico de San Moro (Mallorca) de Eroski tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico entre ambas compañías. Se trata de la primera introducción de este sistema en el sector de la alimentación en España

 

Este sistema de última generación se instalará en el segundo trimestre de este año y supondrá un cambio en la preparación de pedidos de productos de baja rotación en seco en el centro de distribución.

 

AutoStore es el sistema de almacenamiento de mayor densidad en la automatización de grocery, lo que permite que sus productos se recojan de manera automatizada, maximizando así la eficiencia en la distribución. 
 

Para optimizar aún más los procesos, la compañía ha previsto la implementación de su Sistema de Gestión de Almacén (SGA) que integrará, controlará y orquestará todos los procesos y sistemas dentro del centro de preparación. Esto permitirá mejorar aún más en el seguimiento en tiempo real del inventario, y en la gestión actual por fecha de caducidad y consumo preferente de los artículos.
 

Para la cadena de supermercados, esta inversión es la respuesta a la necesidad de optimizar sus servicios de distribución de grocery y utilizar de manera eficiente sus espacios, y representa un gran salto al ofrecer un picking más eficiente de los productos, mejorando la precisión de los pedidos y permitiendo una entrega más eficiente a sus supermercados.
 

Alfredo Herraez, director general en Eroski Baleares, afirma: “Estamos muy satisfechos de esta estrecha colaboración con Smartlog para introducir el primer sistema AutoStore en uno de nuestros centros de distribución. Esta unión demuestra nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua, supone además una mejora para poder seguir aportando más referencias y más soluciones que nos permitan satisfacer a nuestros clientes un mayor número de necesidades”.
 

Sector alimentación

Esta alianza marca un avance importante hacia el futuro de la distribución de alimentos y promete beneficios significativos para ambas empresas y sus clientes. Eroski se convierte en un referente para otros supermercados que buscan capitalizar la creciente demanda de sus servicios. La puesta en marcha de esta instalación será un paso más en la evolución del sector de la alimentación y la automatización logística.
 

   Smartlog Group y Alias Robotics se unen para ofrecer soluciones de ciberseguridad de vanguardia
   WIS y Smartlog Group unen sus fuerzas para redefinir la gestión logística

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA