Suscríbete
Suscríbete
Dispone de almacenes multitemperatura

Alloga cuenta con una nueva infraestructura de 42.000 m2 en Illescas (Toledo) para almacenamiento de productos sanitarios

Alloga madrid
La compañía también tiene 42.000 m2 en el Parque Logístico Madrid Sur. Fuente: Alloga
|

Alloga anuncia la puesta en marcha de una infraestructura de 42.000 m2 en Illescas (Toledo) como parte de su crecimiento en España donde está ampliando sus capacidades y apostando por la innovación y sostenibilidad.

 

Esta infraestructura aporta una mayor disponibilidad de almacenamiento para productos sanitarios, especialmente para los que requieren una conservación a baja (2-8°) y a media temperatura (15-25°C). La compañía refuerza su capacidad para responder a las necesidades del sector, mediante almacenes multitemperatura destinados a la gestión logística de vacunas u otros tratamientos farmacéuticos, con requerimientos sanitarios muy exigentes. En este sentido, ya ha iniciado la labor de dotar las instalaciones de Illescas de la tecnología necesaria para el atemperamiento de las naves, así como la implantación de sistemas de robótica y de automatización.
 

En esta nueva instalación, la compañía irá ampliando sus capacidades progresivamente, desde este 2023 hasta 2025. En concreto, la capacidad de almacenaje a baja temperatura (2-8°) pasará de una capacidad de 2.600 palés, en 2023, a una de 4.500, en 2025. Es decir, que hasta 2025, la disponibilidad para conservación a baja temperatura aumentará en un 73%. Asimismo, los palés disponibles para conservación a 15-25°C aumentará un 81% en este mismo periodo, al pasar de 74.000 unidades en 2023 hasta las 134.000, en 2025.

 

Del mismo modo, mediante la instalación de tecnologías de vanguardia, la compañía refuerza sus servicios de valor añadido, mejorando, así, la gestión de materiales promocionales y su serialización, así como la coordinación de las devoluciones a medida, la preparación de exportaciones-importaciones o el copacking, entendido como la agrupación de productos iguales o distintos mediante el uso de embalajes secundarios, para facilitar su venta conjunta. 

 

Miguel Quintana Alloga

 

Alloga confirma su rol como actor relevante en la gestión logística especializada”, Miguel Quintana, director general de Alloga.

 

Miguel Quintana, director general de Alloga, ha señalado: “Con esta nueva inversión, Alloga confirma su rol como actor relevante en la gestión logística especializada, respaldada por instalaciones de última generación, que incluyen almacenes con múltiples zonas de temperatura y áreas específicas para la manipulación de productos”.


 

Ruth Martin Ruiz Alliance Healthcare

Reafirmamos nuestro deseo de diversificar nuestros servicios, manteniendo siempre nuestro enfoque central en la entrega de soluciones de salud de calidad”, Ruth Martin Ruiz, Clinical & Health Services Director de Alliance Healthcare.


 

Por su parte, Ruth Martin Ruiz, Clinical & Health Services Director de Alliance Healthcare, ha añadido: “Con la apertura de nuestras nuevas instalaciones reafirmamos nuestro deseo de diversificar nuestros servicios, manteniendo siempre nuestro enfoque central en la entrega de soluciones de salud de calidad para el paciente. Nos enorgullece continuar siendo un socio de confianza para la industria, mientras expandimos nuestras capacidades para atender las necesidades cambiantes de la atención médica, demostrando que la innovación y la dedicación son los pilares de nuestra misión”.
 

Madrid Sur

Además, la compañía ocupará los últimos 42.000 m2 de espacio disponible en el Parque Logístico Madrid Sur, dividido en dos naves de 21.000 m2 cada una. La primera, de reciente construcción, cuenta con el certificado de sostenibilidad Outstanding de Breeam, otorgado a principios de este año, convirtiéndose así en la primera nave logística de España en obtener dicha calificación, y el certificado TAPA, entregado por la Asociación de Protección de Activos Transportados, que asegura que las mercancías de la cadena de suministro almacenadas están protegidas contra el robo.

 

La entrada en servicio se realizará en dos tiempos, ya que el segundo centro se encuentra aún en fase de construcción. Su entrega está prevista antes de finales del primer semestre de 2024 y también se prevé que obtenga la certificación Outstanding de Breeam y el certificado TAPA.
 

Cada uno de los edificios del Parque Logístico Sur de Madrid cuenta con un diseño modular de 23 x 12 metros para optimizar la distribución de las estanterías, una altura libre de almacenamiento de 11,7 metros para un mayor volumen de almacenamiento, 270 kW de energía solar fotovoltaica disponible para su uso, el 50% de la cual se destinará al autoconsumo y un espacio de oficinas de primera clase.


Ampliación de instalaciones

La empresa ya cuenta con una plataforma logística en Borox (Toledo), donde durante los últimos cinco años ha realizado una alta inversión en tecnología y en la ampliación de sus instalaciones hasta alcanzar una capacidad total de almacenaje de 42.000 m2 y 64.000 palés y convirtiéndose en un centro de referencia para el almacenamiento de vacunas.

 

Previamente, Alliance Healthcare ya amplió su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona). Con una inversión de 35 millones de euros, la construcción ocupa una superficie de 25.300 m2. Además, la infraestructura alberga un hub internacional de ensayos clínicos, una de las líneas más innovadoras y de mayor potencial de crecimiento, que constituye un centro de excelencia para el grupo, por el que pasan unos 500 ensayos clínicos al año.

 

   Delin Property alquila 42.000 m2 en el Parque Logísitico Madrid Sur a Alloga
   Alloga España nombra a Fernando García-Barrios nuevo director comercial

Comentarios

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Intralogística

Cuenta además con el Linde Warehouse Navigator, una solución de software que permite controlar, monitorizar y documentar todos los pedidos, stocks y movimientos de mercancías en el almacén sin necesidad de papeleo.

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA