Suscríbete
Suscríbete
Completa el arrendamiento del parque

Delin Property alquila 42.000 m2 en el Parque Logísitico Madrid Sur a Alloga

Delin Nave 2 Illescas
Alloga está invirtiendo en el equipamiento a largo plazo del almacén. Fuente: Delin Property.
|

Delin Property ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo con Alloga para los últimos 42.000 m2 disponibles en el Parque Logístico Madrid Sur.
 

Tom Wattles, CEO de Delin Property, ha señalado: “En cinco años hemos consolidado nuestra reputación en el mercado español como especialista en logística pure play que domina cada etapa de la cadena de valor de la inversión. Es un trampolín para nuestras ambiciones de crecimiento en España, donde vemos enormes oportunidades en el actual entorno de mercado para hacer crecer la cartera a través de adquisiciones, desarrollo y reurbanización”.

 

Alloga ocupará el centro de distribución del parque, de reciente construcción y que cuenta con 21.000 m2, el cual obtuvo el certificado de sostenibilidad Outstanding (Excepcional) de BREEAM a principios de este año, convirtiéndose así en la primera nave logística de España en obtener dicha calificación. Se trata de la segunda edificación entregada dentro de esta promoción en tres fases en Illescas (Toledo), que cuenta con acceso directo a la autovía A-42 que une Toledo con Madrid, a 36 km en dirección norte. 
 

Tom Wattles Delin Property

 

En cinco años hemos consolidado nuestra reputación en el mercado español como especialista en logística pure play”, Tom Wattles, CEO de Delin Property.

 

Además, la compañía ha acordado alquilar otro centro de distribución de 21.000 m2 que Delin Property construirá en el parque y que también obtendrá la certificación BREEAM Outstanding. Su entrega está prevista antes de finales del primer semestre de 2024.

 

Alloga está invirtiendo en el equipamiento a largo plazo del almacén con el atemperamiento de las naves, cámaras frigoríficas, sistemas de robótica y automatización. Su compromiso con la ubicación y las instalaciones se refleja en los plazos de arrendamiento y prórroga acordados, cuyos términos no se han hecho públicos. 
 

Isaac Nu00fau00f1ez Delin Property

Supone un gran espaldarazo a nuestra estrategia de ofrecer las mejores instalaciones en ubicaciones estratégicas de los alrededores de Madrid”, Isaac Núñez, director general de Delin Property para España.

 

Isaac Núñez, director general de Delin Property para España, ha afirmado: “Con este arrendamiento conseguimos alcanzar el 100% de ocupación de nuestros activos en España y supone un gran espaldarazo a nuestra estrategia de ofrecer las mejores instalaciones en ubicaciones estratégicas de los alrededores de Madrid. Estamos encantados de darle la bienvenida al parque a Alloga y esperamos brindarles nuestro apoyo en su traslado a las nuevas instalaciones en los próximos meses y el año que viene, cuando la nueva unidad esté terminada”.
 

Ubicaciones estratégicas 

Cada uno de los edificios del Parque Logístico Sur de Madrid cuenta con un diseño modular de 23 x 12 metros para optimizar la distribución de las estanterías, una altura libre de almacenamiento de 12,2 m para un mayor volumen de almacenamiento, 160 kW de energía solar fotovoltaica disponible para su uso y un espacio de oficinas de primera clase. El primer edificio del parque se entregó en mayo de 2022 y está ocupado por Aigostar
 

Delin Property formó un equipo en España en 2018 y, desde entonces, ha promovido y arrendado íntegramente dos parques logísticos en ubicaciones estratégicas que dan servicio a la ciudad de Madrid. Su segunda promoción es Alcalá East Madrid Park, que consta de dos naves que ofrecen un total de 45.700 m2 de espacio alquilable. Los parques son los principales centros de distribución en España de sus ocupantes, una combinación de proveedores logísticos externos (3PL) y marcas de consumo

 

   Delin Property alquila 42.000 m2 en el Parque Logísitico Madrid Sur a Alloga
   Isaac Núñez, nuevo director general de Delin Property para España

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA