Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La gala abordará la transformación digital de las empresas

Los XXXIII Premios CEL reconocerán las mejores prácticas logísticas del año el próximo 14 de diciembre en Madrid

Premio CEL
CEL dará a conocer en los próximos días los finalistas de la categoría Startup. Fuente: CEL.
|

Los Premios CEL a la Excelencia Logística se celebrarán el próximo 14 de diciembre, a las 18:30 horas, en el edificio de la Fundación Telefónica, en Madrid, un espacio cedido por el patrocinador global del evento, Zeleris. Este evento, considerado como el cierre navideño del año logístico, fomenta la competitividad y las buenas prácticas en la gestión de la cadena de suministro.

 

Luis Ferrándiz, profesor en IESE Bussiness School, con más de 23 años de experiencia en la industria de internet y negocios digitales, será el keynote speaker de la noche. Su ponencia ‘Diez aprendizajes clave para una Transformación Digital con éxito’ tratará sobre cómo se debe abordar y ejecutar la transformación digital desde las organizaciones.

 

Estos premios, que en esta edición cumplen 33 años de historia, han repartido desde sus inicios un total de 150 galardones a los mejores proyectos y líderes logísticos del año, entre los que se ha premiado a reconocidas empresas como Calidad Pascual, SEAT y Mango. En esta ocasión conoceremos las prácticas más sobresalientes del año de la mano de Sara Escudero, actriz y cómica, que será quien conduzca la gala aportando su toque de humor personal hasta llegar al coctel Networking para finalizar el evento.

 

El jurado es elegido cada año y reúne a medios de comunicación, expertos, asociaciones, profesores y profesionales independientes en gestión de cadena de suministro

 

Seis categorías 

En los próximos días, el Centro Español de Logística dará a conocer a los finalistas de la categoría Startup, patrocinada por Logistics Spain, seleccionados por un jurado creado ad hoc y especializado en tecnologías, innovación y transformación digital.

 

Los demás finalistas y los triunfadores en las categorías de Universidad, patrocinada por STEF en su 25ª edición; Sostenibilidad, apoyada por Linde MH, con una trayectoria de ocho años; Logística Sanitaria, respaldada por Nacex y también con ocho años de existencia; Dirigente Logístico ‘José Luis Carreras’, patrocinada por Carreras Grupo Logístico, en su 33º aniversario; y Empresa, patrocinada por Aenor y con una historia de 33 años, serán revelados durante la gala del 14 de diciembre.

 

Cabe destacar que el ganador de la categoría Empresa tendrá la oportunidad de competir en los premios europeos de la logística, organizados por la ELA (Asociación Europea de Logística), de la cual CEL es miembro fundador. En la próxima edición, programada para el 12 de diciembre en París, SEAT, el ganador del Premio CEL Empresa del año pasado, se encuentra entre los seis finalistas gracias a su proyecto ‘SEAT supply chain control tower’.

 

   El CEL hace entrega de los XXXII Premios CEL a la Excelencia Logística
   El CEL presenta la 44ª edición de sus jornadas que se celebrarán en Madrid

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA