Suscríbete
Suscríbete
Movilizará 50 millones de cajas al año

Grupo MAS abre un nuevo centro logístico en Guillena (Sevilla)

Grupo mas 2
La inauguración se enmarca en el 50 Aniversario de la compañía. Fuente: Grupo MAS.
|

Grupo MAS ha inaugurado su nuevo centro logístico en Guillena (Sevilla) con el que abastecerá a sus más de 190 establecimientos. La compañía duplica su capacidad logística actual con 46.000 m2 en una parcela de más de 130.000 m2 lo que le permitirá movilizar 50 millones de cajas al año. 
 

Este proyecto ha supuesto una inversión de 50 millones de euros, la mayor de la compañía, y ha tenido en cuenta los máximos estándares de sostenibilidad, configurándose así como uno de los más modernos y sostenibles del sector en Andalucía y Extremadura.
 

El acto de inauguración estuvo presidido por Juan Manuel Moreno Bonillapresidente de la Junta de AndalucíaLorenzo Medina Moya, alcalde de Guillena, y Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS. También acudieron autoridades como Carolina España Reina, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, así como representantes de las principales asociaciones empresariales como CEA o CES, Consejo de Administración y Comité de Dirección del grupo, patronos de Fundación MAS y una representación de mandos de la compañía.

 

Vicente Martu00edn Gonzu00e1le Grupo MAS

 

“Un motor para generar riqueza en la zona y, sobre todo, crear empleo de calidad como lo estamos haciendo”, Vicente Martín González, presidente del Grupo MAS.

 

Vicente Martín González, presidente del Grupo MAS, resaltó el impulso que supone el nuevo centro y señaló: “Para mejorar nuestra competitividad en el sector, con una inversión de 50 millones de euros, la mayor de nuestra historia… Un motor para generar riqueza en la zona y, sobre todo, crear empleo de calidad como lo estamos haciendo”. Destacó también los retos a los que se enfrenta su compañía y sus 4.000 trabajadores en el ecuador de su Plan Estratégico 2021-25: “Abrir 25 nuevas tiendas y reformar otras 25 para alcanzar la cifra de 100 previstas en nuestro plan y, lo más importante, generar 1.800 nuevos empleos, de los que este año ya se han generado 400, el 25% en este nuevo centro”. 

 

Por su parte, Lorenzo Medina, alcalde de Guillena, agradeció a la compañía su apuesta por la localidad y afirmó: “Un proyecto para seguir creciendo, como lo han hecho siempre, con sentido común, paciencia y con responsabilidad social corporativa, con compromiso con el entorno… Para Guillena, Grupo MAS es un estandarte, una empresa que ya acoge entre sus trabajadores a 70 vecinos y vecinas de nuestra localidad… Un centro logístico, construido en tiempo récord, que se convertirá en el motor de este parque empresarial y logístico”.

 

Para finalizar, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, clausuró el acto mostrando su orgullo por contar con esta empresa en la comunidad: “Que mantiene intacta las ilusiones del primer día… que hace más y mejor a Andalucía en el plano empresarial, en el logístico, en el de empleo, en el tecnológico y medioambiental. Con una política de creación de empleo muy destacada, con unos 4000 trabajadores en Andalucía, un centenar en este centro logístico, y planes para llegar a los 5.000 en 2025. Un Grupo que reinvierte sus beneficios en nuevos supermercados y cafeterías… y en financiar la Obra Social de su Fundación, entre ellas becas de Formación Profesional Dual para mucha gente joven y también para jóvenes sin empleo”.
 

Almacén de automatismos

Durante la visita a las nuevas instalaciones, los asistentes pudieron recorrer nuestros nuevos almacenes, destacando el almacén de automatismos para referencias de alta rotación, los casi 14.000 m2 de salas de refrigerado y congelado, que permitirán garantizar la máxima conservación del producto fresco, estratégico para la compañía, así como los nuevos sistemas como el miniload de congelados que permitirán a los trabajadores la preparación a 0º sin contacto con el frío extremo.

 

La inauguración se enmarca en el 50 Aniversario de la compañía, un año en el que además se le ha concedido la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa y ha abierto el Centro de Actividades de Fundación MAS.
 

   SSI Schaefer automatizará el nuevo centro logístico de Grupo MAS en Guillena (Sevilla)
   El Grupo Moldtrans traslada su delegación en Sevilla a un nuevo almacén de 5.000 m2 en el puerto

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA