Suscríbete
Suscríbete
Mediante el programa ECO Delivery Ocean

Maersk usará combustibles verdes en el transporte marítimo de Inditex

Maersk
Inditex también está impulsando el transporte multimodal. Fuente: Maersk.
|

Inditex ha firmado un acuerdo con Maersk que le permitirá disminuir su huella global de gases de efecto invernadero (GEI) procedente de la logística marítima gracias al uso de combustibles alternativos en todas sus rutas de entrada con la compañía. 

 

Mediante el programa ECO Delivery Ocean, la naviera reemplaza los combustibles fósiles en sus barcos con combustibles verdes como el metanol verde o el biodiesel de segunda generación basado en materias primas de desecho. Se espera que esto genere una reducción estimada de más del 80% en las emisiones de GEI en comparación con las fuentes convencionales.
 

Con este programa, la compañía ofrece a sus clientes la oportunidad de gestionar transportes íntegramente con combustibles verdes certificados por un coste fijo. Los correspondientes ahorros de gases de efecto invernadero se confirman a los clientes con un certificado verificado externamente y estos transportes estarán exentos de los cargos del Sistema de Comercio de Emisiones (ETS) de la UE por parte de Maersk en el futuro.

 

Abel Lu00f3pez Inditex

“Estamos logrando avances significativos en la reducción de las emisiones asociadas con nuestro transporte marítimo", Abel López, responsable de Importación, Exportación y Transporte de Inditex

 

Abel López, responsable de Importación, Exportación y Transporte de Inditex, destaca: “Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo impulsar soluciones innovadoras con socios dedicados es clave para luchar contra el cambio climático. A través de esta iniciativa conjunta con Maersk, estamos logrando avances significativos en la reducción de las emisiones asociadas con nuestro transporte marítimo. Este proyecto se alinea con nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2040 y contribuye a escalar combustibles alternativos con una huella de carbono significativamente reducida”.

 

Por su parte, Emilio de la Cruz, director general del Área Suroeste de Europa de Maersk, afirma: “Estamos orgullosos de tener a Inditex entre nuestros primeros clientes que asignan el 100% de su carga marítima entrante de Maersk a nuestro producto ECO Delivery, que asegura una importante reducción de emisiones de GEI gracias a los combustibles verdes. Conocemos a Inditex desde hace mucho tiempo como un socio y cliente con un pensamiento muy responsable y sostenible, y llegar hasta el final con su carga marítima es una buena noticia para el medio ambiente y el clima”.

 

La compañía de transporte experimenta que la demanda del producto ECO Delivery de muy bajas emisiones de GEI es alta y dinámica. “Muchos clientes nos piden una solución para reducir sus emisiones de alcance 3, y los primeros clientes están comprando ahora esta solución premium para toda su carga bajo el conocimiento de embarque de Maersk. Estamos felices de atender esta demanda con ECO Delivery de forma instantánea”, añade Emilio de la Cruz.

 

Objetivos sostenibles 2040

Al igual que el fabricante textil, la naviera tiene el objetivo climático de convertirse en una empresa net zero en todas sus áreas de negocio hasta 2040. Además de utilizar ECO Delivery para toda su carga marítima bajo el cuidado de Maersk, Inditex también está impulsando el transporte multimodal y colabora en una nueva solución piloto de ferrocarril de Maersk, Renfe y Cepsa en el sur de España, que se puso en marcha este verano. 

 

   Maersk y Amazon acuerdan el transporte sostenible de 20.000 contenedores
   Maersk escoge a España para impulsar el desarrollo de combustibles marinos verdes

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA