Suscríbete
Suscríbete
Ya están implantados en más de 65 centros de Europa

Los AMR de automatización de almacenes de Locus Robotcs llegan a Italia y Polonia

Locus
Están diseñados para trabajar en colaboración con los empleados. Fuente: Locus Robotics.
|

Locus Robotics extiende su presencia en Europa al llevar su solución de automatización de almacenes de robots móviles autónomos a Italia y Polonia. Estos robots optimizan la productividad, reducen los costes y mejoran la ergonomía y la calidad del lugar de trabajo para los trabajadores, gracias al uso de las novedades en tecnología y la inteligencia artificial.

Rick Faulk, director general de Locus Robotics, señaló: “Estamos encantados de llevar las transformadoras soluciones de automatización de almacenes de Locus a Italia y Polonia a medida que continuamos expandiendo nuestra huella europea. Nuestras soluciones robóticas impulsadas por IA permiten a los clientes de estos países optimizar la productividad, la eficiencia y la precisión en sus instalaciones, aumentando la producción de 2 a 3 veces y reduciendo los costes laborales en un 50% o más. A medida que aumenta la presión sobre las cadenas de suministro, nuestros robots inteligentes permiten a las empresas crecer de forma rentable y seguir siendo competitivas. Hacemos posible el futuro de los almacenes inteligentes”.
 

Estos AMR están diseñados para trabajar en colaboración con los empleados humanos y aumentar o disminuir fácilmente su capacidad para satisfacer los volúmenes fluctuantes de pedidos durante las temporadas altas y bajas. Su flexible modelo de suscripción de robótica como servicio ofrece a los clientes una solución totalmente gestionada que incluye robots, actualizaciones, mantenimiento y asistencia. Al colaborar con los empleados humanos, la compañía mejora la productividad y la eficiencia de la gestión. Su galardonada tecnología, algoritmos y análisis en tiempo real optimizan la disposición de los almacenes, reducen el tiempo de desplazamiento y aumentan la precisión, lo que permite agilizar los procesos y reducir los costes.

En la actualidad, está implantado en más de 65 centros de Europa y presta servicio a decenas de clientes de los sectores minorista, de comercio electrónico, sanitario, manufacturero y logístico. En agosto, superó los 2.000 millones de pickings en todo el mundo, solo 11 meses después de alcanzar el primer hito del sector de 1.000 millones en 2022.

Denis Niezgoda, vicepresidente de EMEA en Locus Robotics, destacó: “Los LocusBots ya han ayudado a nuestros clientes europeos, retailers e ecommerce, la atención sanitaria y la logística a mejorar significativamente la productividad y la eficiencia. Nuestra potente y flexible tecnología AMR permite a una amplia gama de empresas satisfacer fácilmente la demanda actual existente, crecer sin problemas para el desarrollo futuro y seguir siendo competitivos dentro de sus industrias”.
 

LocusOne

La plataforma de ejecución de automatización de almacenes LocusOne, basada en IA y ciencia de datos, permite orquestar sin problemas múltiples factores de forma robótica a escala empresarial dentro de una única plataforma coordinada. Proporciona una optimización en tiempo real de las tareas que deben completarse dentro de las cuatro paredes y a través de múltiples niveles en entornos de almacenamiento. Mejora la asignación de tareas, la planificación de rutas y el uso de recursos, a la vez que ofrece datos empresariales en tiempo real sobre las operaciones de almacén.

Esta solución ha ganado más de 27 premios del sector, incluido el premio IFOY. Empresas de todo el mundo de sectores como el retail, el e-commerce, la logística y los servicios 3PL la han utilizado para realizar el picking con una precisión del 99,99%. Los AMR se instalan fácilmente en los almacenes existentes, así como las nuevas instalaciones de inversión greenfield sin necesidad de modificar la infraestructura ni alterar los flujos de trabajo. La solución ofrece un retorno de la inversión (ROI) cuantificable en cuestión de meses frente a años.

Demostrado a escala empresarial, los operadores 3PL, minoristas, sanitarios y de fabricación con problemas de mano de obra pueden añadir robots sin problemas para poder aumentar la capacidad o hacer frente al crecimiento durante cualquier operación en cuestión de minutos. De este modo, es posible optimizar la productividad en sus operaciones, reducir costes y seguir siendo competitivos ante el panorama de la rápida evolución de la gestión y el comercio electrónico. Esto refuerza aún más la posición de la empresa como proveedor de robótica para el sector de almacenes y logística. 

 

   Locus Robotics duplica el volumen de pickings global en tan solo 11 meses
   Locus Robotics muestra su nueva solución para optimizar los almacenes en temporadas de alta demanda

Comentarios

Swisslog Transelevador Vectura
Swisslog Transelevador Vectura
Intralogística

Incluye cinco transelevadores Vectura con robots de paletización y despaletización KUKA; un sistema transportador de palets ProMove; y un sistema de transporte para cargas pequeñas.

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA