Suscríbete
Suscríbete
Se recupera tras la salida al mercado de dos grandes promociones

La disponibilidad de plataformas logísticas en la provincia de Valencia alcanza el 2,46% en el tercer trimestre del año

Triangle Foto NP
En el año se han incorporado más de 258.000 m2 de nuevas construcciones. Fuente: Triangle REM.
|

En los últimos tres meses del año, ha aumentado la tasa de disponibilidad de plataformas logísticas en la provincia de Valencia hasta el 2,46%, desde el 0,78% registrado en el mes de junio, gracias a la salida al mercado de dos grandes promociones ‘a riesgo’ que suman más de 63.000 nuevos m2 en la oferta inmologística valenciana, según informa Triangle Real Estate Management en su Estudio de Mercado del tercer trimestre de 2023.

 

En este periodo, se han cerrado operaciones por 30.000 m2c. En lo que va de año, la cifra asciende a 137.648 m2. La falta de disponibilidad de los tres primeros trimestres, por debajo del 1%, ha ralentizado el ritmo de contrataciones. Se espera que en los próximos meses, con la incorporación de stock disponible en el mercado, pueda absorberse esa demanda no satisfecha de estos últimos meses.

 

La salida al mercado, a finales de septiembre, de dos grandes promociones en Albuixech y Manises han dejado la tasa de disponibilidad en la provincia un punto y medio por encima de la registrada en el mes de junio de 2023. De los 3.637.831 m2 de stock logístico, según los criterios de la consultora (superficies superiores a 5.000 m2, con una ocupación de parcela inferior al 70% y una altura libre mínima de 9 metros), están libres 89.620 m2

 

Según los datos, actualmente el 33% de la disponibilidad se concentra en la zona prime de la logística de Valencia junto al cruce de la A-3 y A-7. Cheste, Manises y Riba-roja son las opciones para dar solución a la demanda de grandes espacios de los operadores interesados en una ubicación estratégica.

 

En el análisis de los activos en construcción a cierre del tercer trimestre del 2023 se computa una superficie total en construcción de proyectos ‘a riesgo’ y ‘pre-let’ es de 142.730 m2t. En lo que llevamos de año ya se han incorporado al stock más de 258.000 m2 de nuevas construcciones y tres cuartas partes ya han sido absorbidas por el mercado. 

 

Rentas estabilizadas

En estos momentos, existen 12 proyectos llave en mano con una oferta total que asciende a 486.591 m2. Nueve de ellos, con un total de 158.000 m2, se ubican en suelo finalista y su construcción podría realizarse a los 9-12 meses de la firma con un potencial interesado. 

Las superficies oscilan entre 4.000 y 60.000 m2 construidos, todos ellos repartidos en los ejes, destacando las situadas en Cheste, junto con los proyectos en la zona norte en Sagunto y en la zona sur en Picassent y Alzira

 

Por último, el estudio revela que en este trimestre las rentas de mercado se mantienen estables, tras la subida de la primera mitad del año. Los asking price máximos en la zona prime de Valencia son de 5,50. En el eje sur, la renta media máxima es de 5,25 en las nuevas promociones y en eje norte es de 4,85 euros por m2 al mes

 

   Valencia se consolida como destino prime de inversión logística
   Aumenta la contratación en el mercado logístico de Cataluña y Valencia en un 16% y 11% respectivamente

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA