Panattoni ha vendido a Hansainvest Real Assets un parque logístico ubicado en la región de Murcia, con una superficie construida de 46.000 m2 distribuidos en dos naves, y que ya cuenta con un alquiler a largo plazo a un proveedor de servicios logísticos.
Este parque se encuentra situado a 15 minutos del centro de Murcia, en el cruce de las autovías A30 y A7 (Autovía del Mediterráneo), lo cual facilita las operaciones locales y nacionales.
De reciente construcción, está equipado con paneles fotovoltaicos, iluminación LED, cargadores eléctricos para vehículos de reparto y tecnología para reducir el consumo de agua y energía. Por prestaciones como estas, se ha logrado obtener la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni Iberia, señala: “Nos encontramos en un momento decisivo para el sector inmobiliario logístico en España, impulsado por la firme consolidación del comercio electrónico y el constante aumento de la demanda de espacios logísticos modernos en los últimos años. No obstante, ante estos notables avances, es de suma importancia mantener una perspectiva hacia el futuro y estar atentos a las transformaciones que se avecinan. Reconocer y anticipar las tendencias es fundamental para continuar proporcionando infraestructuras logísticas de primer nivel en un mercado altamente competitivo”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios