Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Se celebrará el 4 y 5 de octubre en Madrid

El 45º Congreso CEL centrará el debate en los desafíos de la cadena de suministro

CEL 45Congreso CO
Incluirá una mesa redonda sobre sostenibilidad. Fuente: CEL.
|

El Centro Español de Logística celebrará los próximos 4 y 5 de octubre, su 45º Congreso bajo el lema ‘Palancas para cadenas de suministro ágiles, resilientes y sostenibles’. El evento ha confirmado la asistencia de Mónica Chao, Senior Advisor en Sostenibilidad y presidenta de WAS (Women Action Sustainability), que abordará la implementación real en las compañías de la sostenibilidad desde un punto de vista macroeconómico y estratégico. Además, incluirá una mesa redonda en la que las firmas Nestlé, GAME, Nacex y Accenture debatirán sobre las prácticas sostenibles.

 

Por su parte, Manpower, tratará ‘El futuro del talento en la logística: perspectivas de las nuevas generaciones’ a través de la visión de una estudiante del Grado en Logística y Transporte de la Universidad Camilo José Cela y el director de RRHH de STEF.

 

Mientras, CargoON moderará un diálogo con algunas de las conclusiones de La Gestión de Muelles de Carga y Descarga en España, un estudio realizado junto al CEL en el que se recogen datos acerca de los tiempos de espera en los muelles y cómo esto afecta a empresas cargadoras y transportistas.

 

Innovación y excelencia

Completan el programa del evento Veepee Group, a través de su ponencia ‘Innovando en retail a través de la tecnología y la IA’; SEAT, que presentará el proyecto ganador de los XXXII Premios CEL en la categoría Excelencia Empresarial; Toyota Material Handling, que expondrá un caso de éxito vinculado a microcentros de distribución y automatización como el que posteriormente se visitará en Metro Madrid; GMV, que tratará la integración de la ciberseguridad en las cadenas de suministro; y Reflex Logistics que abordará los casos de éxito llevados a cabo en Ybarra ID Logistics. Por último, los finalistas del IV Premio CEL Start-up presentarán sus soluciones en formato pitch.

 

Además, el congreso contará con  visitas a la plataforma logística automatizada de Nestlè, gestionada por Luís Simões, el día 4 de octubre en horario de mañana y de tarde; y otra visita al almacén recientemente automatizado de Metro Madrid, el 5 de octubre, tras finalizar la jornada técnica.
 

   El Congreso anual del CEL se celebrará los días 4 y 5 de octubre en Madrid conmemorando su 45 aniversario
   Hay tres retos de carácter transversal que afectan de manera relevante al transporte y la logística

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA