El Centro Español de Logística celebrará los próximos 4 y 5 de octubre, su 45º Congreso bajo el lema ‘Palancas para cadenas de suministro ágiles, resilientes y sostenibles’. El evento ha confirmado la asistencia de Mónica Chao, Senior Advisor en Sostenibilidad y presidenta de WAS (Women Action Sustainability), que abordará la implementación real en las compañías de la sostenibilidad desde un punto de vista macroeconómico y estratégico. Además, incluirá una mesa redonda en la que las firmas Nestlé, GAME, Nacex y Accenture debatirán sobre las prácticas sostenibles.
Por su parte, Manpower, tratará ‘El futuro del talento en la logística: perspectivas de las nuevas generaciones’ a través de la visión de una estudiante del Grado en Logística y Transporte de la Universidad Camilo José Cela y el director de RRHH de STEF.
Mientras, CargoON moderará un diálogo con algunas de las conclusiones de ‘La Gestión de Muelles de Carga y Descarga en España’, un estudio realizado junto al CEL en el que se recogen datos acerca de los tiempos de espera en los muelles y cómo esto afecta a empresas cargadoras y transportistas.
Completan el programa del evento Veepee Group, a través de su ponencia ‘Innovando en retail a través de la tecnología y la IA’; SEAT, que presentará el proyecto ganador de los XXXII Premios CEL en la categoría Excelencia Empresarial; Toyota Material Handling, que expondrá un caso de éxito vinculado a microcentros de distribución y automatización como el que posteriormente se visitará en Metro Madrid; GMV, que tratará la integración de la ciberseguridad en las cadenas de suministro; y Reflex Logistics que abordará los casos de éxito llevados a cabo en Ybarra e ID Logistics. Por último, los finalistas del IV Premio CEL Start-up presentarán sus soluciones en formato pitch.
Además, el congreso contará con visitas a la plataforma logística automatizada de Nestlè, gestionada por Luís Simões, el día 4 de octubre en horario de mañana y de tarde; y otra visita al almacén recientemente automatizado de Metro Madrid, el 5 de octubre, tras finalizar la jornada técnica.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios