Suscríbete
Suscríbete
Ofrecen una amplia cartera de soluciones de robots móviles autónomos

La alianza estratégica de Körber y Geek+ cumple 3 años

Korber anniversary
Clientes de Europa, América y Asia Pacífico incorporan sus soluciones de automatización. Fuente: Geek+
|

Körber y Geek+ celebran el tercer aniversario de su asociación estratégica, que ofrece soluciones logísticas escalables y sostenibles a empresas de todo el mundo.

 

Mediante esta alianza, que ha permitido más de 30 implementaciones en ocho regiones y miles de bots dearrollados, ambas compañías ofrecen una amplia cartera de soluciones de robots móviles autónomos (AMR) para las operaciones de almacén. Así, los clientes han visto ganancias de productividad superiores al 100 %, mejoras en la precisión de hasta el 99,99% y una reducción en las distancias recorridas de hasta el 82% en todo el almacén.

 

Actualmente, clientes de Europa, América y Asia Pacífico están avanzando en las operaciones de su cadena de suministro con soluciones de automatización flexibles de las dos compañías, confiando en la experiencia combinada en tecnología AMR y las capacidades de Körber en consultoría, conceptualización, integración y apoyo. Al aumentar la precisión de la selección, reducir los costes laborales y mejorar la productividad y la eficiencia, la robótica también ayuda a crear lugares de trabajo más seguros y ergonómicos donde los empleados del almacén pueden evitar tareas tediosas y de riesgo, concentrarse en actividades de mayor valor agregado y disfrutar de un ambiente de trabajo más colaborativo y satisfactorio. 

 

Desarrollos en todo el mundo

Un ejemplo es la implementación de un software de logística innovador y un panorama de automatización para el almacén de comercio electrónico 3PL más grande de Europa Central y Oriental, administrado por la startup de logística 3PL Boxy

 

András Táncsics, director ejecutivo de Boxy, afirmó: “Confiar en la tecnología de vanguardia proporcionada por Körber, junto con socios como Geek+, nos ha ayudado a mantener un flujo eficiente de mercancías, mejorar el rendimiento del envío y la confiabilidad a la luz de la presión en constante crecimiento. de las demandas de los clientes. Realmente creemos que este tipo de soluciones de software y automatización son el futuro de la industria y nuestra ventaja competitiva en el mercado. Por eso, junto con nuestros socios, seguimos de cerca estas tecnologías y tratamos de estar siempre a la vanguardia de la innovación”.

 

Los éxitos recientes de los clientes también incluyen una de las mayores implementaciones de AMR en Europa del Este, en DB Schenker. En Australia han colaborado con minoristas como Officeworks. En Norteamérica, S&S Activewear confiará en un sistema de selección de alta velocidad de Geek+, con la experiencia de Körber en el diseño, implementación y soporte para satisfacer la demanda cambiante y optimizar el cumplimiento.

 

Lit Fung, vicepresidente y director general de Negocios Internacionales de Geek+, señaló: “La cadena de suministro ha experimentado enormes cambios en los últimos años, con una demanda cada vez mayor de eficiencia y productividad, al tiempo que requiere continuamente prácticas más sostenibles. Necesitamos soluciones innovadoras para responder a nuevos desafíos para ser rentables y competitivos y, al mismo tiempo, sostenibles. Impulsados ​​por enormes avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático, los robots pueden ayudar a abordar estos desafíos”.

 

Es esa línea, John Santagate, vicepresidente de robótica de la cadena de suministro del área comercial de Körber, aseguró: “Particularmente en el creciente segmento del comercio electrónico, la robótica continúa siendo un verdadero punto de inflexión en el panorama logístico al introducir operaciones más ecológicas, seguras y ergonómicas. Esperamos continuar nuestra asociación con uno de los principales proveedores mundiales de AMR, ayudando a empresas de todo el mundo a optimizar su éxito operativo y superar las complejidades de su cadena de suministro”.

 

Soluciones conjuntas para la cadena de suministro

Geek+ inició su primera asociación global con Körber en 2020, y la expansión se ha acelerado rápidamente desde entonces, como lo demuestran los 30.000 robots implementados que ayudaron a ahorrar 140.000 toneladas de emisiones de carbono y 16 millones de KwH en energía en 2022

 

Junto con la creciente cartera de soluciones robóticas de Geek+, Körber continúa mejorando el acceso a una gran gama de soluciones en la cadena de suministro, que abarcan gestión de almacenes , control de almacenes , simulación y voz, para ayudar a empresas en el movimiento de mercancías.

 

   Körber compartirá tendencias y retos de la cadena de suministro en Elevate EMEA 2023
   Geek +, resiliencia de la cadena de suministro con la solución caja a personas

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA