Suscríbete
Suscríbete
Con picos de demanda de más de 200.000 paquetes diarios

Logisfashion afronta un aumento en la demanda durante el comienzo de la campaña de rebajas

1
Ha apostado por la tecnología para agilizar las operativas y los procesos. Fuente: Logisfashion.
|

Logisfashion ha anunciado sus previsiones para el inicio de las rebajas, cuando espera gestionar ya en la primera semana de descuentos un volumen de más de 1,4 millones de artículos de una docena de marcas con importante presencia online. Al mismo tiempo, está haciendo frente a picos de demanda de más de 200.000 paquetes diarios, datos similares a la campaña de 2022.
 

Esta campaña de rebajas ha generado gran expectación debido al alza de los precios en los últimos meses, donde los consumidores buscan la oportunidad de acceso a productos a precios más asequibles. Así que espera un alto crecimiento en pedidos de sus principales clientes, pues pese a la inflación de los precios, no frenan la previsión de ventas durante este período del año. 

 

La compañía ha preparado los recursos necesarios para afrontar esta campaña, como el reclutamiento de nuevos profesionales en diferentes áreas, así como su capacitación para poder incrementar la productividad. Para consolidar su posición como operador logístico omnicanal para sus clientes, especialmente marcas de moda y lifestyle nacionales e internacionales, ha apostado por la tecnología para agilizar las operativas y los procesos, de modo que estos sean flexibles y escalables.
 

José Manuel Sinova, Country Manager en España de Logisfashion, subraya: “La campaña de rebajas de verano es cada año un nuevo reto. Es cierto que este año, con el alza de los precios, hay mayor expectativa. La gestión de este tipo de campañas conlleva cierta complejidad, pero gracias a nuestro expertise y capacidad de reacción a través de planificación, adaptación, inversión en tecnología y a una excelente gestión de los recursos humanos disponibles, estamos manteniendo una cadena de suministro eficiente y ágil. Nuestro objetivo es brindar a los consumidores la mejor experiencia de compra posible durante estas campañas específicas y a lo largo de todo el año”.

 

Campaña en México

La compañía también afronta la campaña hot sale en México que, al igual que en España, se caracteriza por ser una de las campañas comerciales más importantes del país latinoamericano.
 

Según los datos de la compañía, esta región ha registrado un incremento en la demanda de hasta un 431% en las 3 últimas campañas de verano. Concretamente, este año la empresa ha alcanzado un crecimiento de 176% en pedidos e-commerce preparados.

 

Gracias a su experiencia en estas campañas ha gestionado y procesado las salidas de hasta 38.303 pedidos diarios. Para abarcar este volumen de ventas, en México ha triplicado la plantilla durante este período. Por sectores, el textil domina las previsiones en incremento de pedidos, que representan un 57%, seguido de la cosmética y de los accesorios.

 

La compañía afianza su posición en el mercado logístico, tanto de infraestructuras e innovaciones como de equipo humano, para resolver cualquier escenario que pueda darse en la actividad logística durante este tipo de campañas específicas y a lo largo del año.
 

   Logisfashion adquiere un tercer centro logístico en Ontígola (Toledo)
   Logisfashion establecerá una presencia directa en el mercado estadounidense

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA