GrupaMar ha presentado su nueva nave logística en Las Palmas de Gran Canaria que dispone de más de 8.000 m2 y ha sido ejecutada sobre una parcela de 11.000 m2, concesión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
La instalación ha sido diseñada para lograr la máxima eficiencia y seguridad en su operativa, de forma que se puedan realizar servicios logísticos de transporte, grupaje, almacenaje y distribución de la máxima calidad y confiabilidad para sus clientes. También funcionará como ADT (Almacén Depósito Temporal) coordinado con sus servicios de representante aduanero.
La instalación dispone de 31 muelles de carga y descarga, donde el flujo de mercancías es lineal al tener los muelles enfrentados, lo que hace que la operativa de cross-docking sea muy ágil y se pueda trabajar de forma eficiente con los distintos tipos de equipos: contenedores, camiones,
plataformas, furgonetas o cargas extra-dimensionadas. Asimismo, cuenta con una capacidad de almacenaje para de 8.300 huecos de europalés.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios