Suscríbete
Suscríbete

Nuevo miembro de la red de Palibex en Baleares y Canarias

PBX GRUPAMAR 02
Palibex cuenta con un nuevo miembro para envíos de mercancía paletizada a Baleares y Canarias.
|

Palibex ha dado un salto de calidad en sus envíos de mercancía paletizada a Baleares y Canarias con la incorporación de GrupaMar. La compañía, especializada en servicios a las islas, se ha unido a esta Red para “aumentar la oferta a sus clientes con la garantía de un buen servicio. Es el complemento perfecto para nuestras actividades logísticas porque nos permite dar cobertura total a las necesidades de transporte nacional de nuestros clientes y garantizar el servicio en todos los puntos de España”, afirman desde GrupaMar.


En su decisión ha resultado clave el “alto nivel en el cumplimiento de los compromisos de calidad de Palibex y su objetivo de cubrir el ámbito europeo ya que, a través de esta Red, también completarán sus servicios desde Europa hasta las islas”. En Palibex, por su parte, destacan de GrupaMar “su experiencia, la profesionalidad de su personal y su constante innovación para mantener la calidad en el servicio”.


Pese al parón que ha supuesto el COVID-19 para la actividad económica en Baleares y Canarias y la disminución de los tráficos a las islas, GrupaMar ha mantenido intactas sus frecuencias y servicios a todos los destinos. “Económicamente, la crisis no ha afectado a nuestra solvencia ni a nuestros planes de crecimiento”, dicen. De hecho, aunque la actividad de la compañía ha disminuido debido a la crisis sanitaria, han recuperado cuota de mercado de otras empresas que no han logrado mantener el servicio y prevén un aumento en sus tráficos tradicionales y en los servicios adicionales a sus clientes.


Logística integral

GrupaMar gestiona de forma directa y con medios propios todos los eslabones de la cadena logística, tanto operativa como documental, prestando a sus clientes un servicio puerta a puerta total. Dedicada al transporte de carga fraccionada y completa desde cualquier punto de la península a las islas Baleares y Canarias, cuenta con delegaciones propias en las 14 plazas de sus líneas regulares y también realiza almacenaje y distribución en sus almacenes. Así mismo, es agente de Aduanas y gestiona todos los trámites de exportaciones e importaciones para transportes a Canarias o a terceros países. Operativamente, además de los servicios con las islas, realiza servicios de transporte marítimo internacional con terceros países y gestiona las necesidades de servicios terrestres europeos y nacionales, con ayuda de sus delegaciones en la península.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA