Suscríbete
Suscríbete

Nuevo miembro de la red de Palibex en Baleares y Canarias

PBX GRUPAMAR 02
Palibex cuenta con un nuevo miembro para envíos de mercancía paletizada a Baleares y Canarias.
|

Palibex ha dado un salto de calidad en sus envíos de mercancía paletizada a Baleares y Canarias con la incorporación de GrupaMar. La compañía, especializada en servicios a las islas, se ha unido a esta Red para “aumentar la oferta a sus clientes con la garantía de un buen servicio. Es el complemento perfecto para nuestras actividades logísticas porque nos permite dar cobertura total a las necesidades de transporte nacional de nuestros clientes y garantizar el servicio en todos los puntos de España”, afirman desde GrupaMar.


En su decisión ha resultado clave el “alto nivel en el cumplimiento de los compromisos de calidad de Palibex y su objetivo de cubrir el ámbito europeo ya que, a través de esta Red, también completarán sus servicios desde Europa hasta las islas”. En Palibex, por su parte, destacan de GrupaMar “su experiencia, la profesionalidad de su personal y su constante innovación para mantener la calidad en el servicio”.


Pese al parón que ha supuesto el COVID-19 para la actividad económica en Baleares y Canarias y la disminución de los tráficos a las islas, GrupaMar ha mantenido intactas sus frecuencias y servicios a todos los destinos. “Económicamente, la crisis no ha afectado a nuestra solvencia ni a nuestros planes de crecimiento”, dicen. De hecho, aunque la actividad de la compañía ha disminuido debido a la crisis sanitaria, han recuperado cuota de mercado de otras empresas que no han logrado mantener el servicio y prevén un aumento en sus tráficos tradicionales y en los servicios adicionales a sus clientes.


Logística integral

GrupaMar gestiona de forma directa y con medios propios todos los eslabones de la cadena logística, tanto operativa como documental, prestando a sus clientes un servicio puerta a puerta total. Dedicada al transporte de carga fraccionada y completa desde cualquier punto de la península a las islas Baleares y Canarias, cuenta con delegaciones propias en las 14 plazas de sus líneas regulares y también realiza almacenaje y distribución en sus almacenes. Así mismo, es agente de Aduanas y gestiona todos los trámites de exportaciones e importaciones para transportes a Canarias o a terceros países. Operativamente, además de los servicios con las islas, realiza servicios de transporte marítimo internacional con terceros países y gestiona las necesidades de servicios terrestres europeos y nacionales, con ayuda de sus delegaciones en la península.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA