Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Compromiso con el desarrollo sostenible

Transfesa Logistics se une a Forética como parte de su plan de descarbonización del sector transporte

Transfesa NdP forética
Es la primera empresa ferroviaria privada que se une a esta organización. Fuente: Transfesa.
|

Transfesa Logistics se adhiere a Forética convirtiéndose en la primera empresa ferroviaria privada que se une a esta organización. Esta unión se enmarca dentro de su compromiso con el desarrollo sostenible, un pilar fundamental en su estrategia y por el que ha sido premiada por la plataforma #PorElClima como una de las 10 mejores empresas por sus acciones climáticas en 2022.

 

La compañía desarrolla alianzas que ayuden a acelerar el cambio modal del transporte de mercancías, del camión al ferrocarril, para descarbonizar el sector transporte, responsable de un 27 % de las emisiones globales de CO2 a la atmósfera en España. 

 

Como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, la empresa está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incorporados en su Plan de Negocio Responsable, que supone una hoja de ruta dentro de su estrategia empresarial. Además es impulsora de la iniciativa ‘Mercancías al tren’ en España, con lo que participa en la transición hacia cadenas de suministro más sostenibles. 

 

Isabel Núñez, gerente de sostenibilidad del Grupo Transfesa Logistis, señala: “Buscábamos un aliado que compartiese nuestra ambición de liderar el discurso y la acción sostenible y en Forética lo hemos encontrado. Junto a ellos y su red de más de 200 socios, accedemos a las últimas tendencias ESG y colaboramos en la definición y materialización de las distintas hojas de ruta para la transformación de la economía hacia una más consciente, responsable y circular, reforzando a la par nuestra propia estrategia en línea con las expectativas del mercado y nuestros principales stakeholders”. 

 

A su vez, Germán Granda, director general de Forética, sostiene: “La incorporación de Transfesa a Forética supone formar parte de una red en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva, así como reforzar la red de socios en un sector que es clave para la descarbonización del transporte”.

 

Forética reúne a más de 200 socios entre los que se encuentran compañías cotizadas, multinacionales, pequeñas y medianas empresas u ONG. De esta manera, se crea una red que trabaja como punto de encuentro entre los distintos socios para fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de cada compañía.
 

   Transfesa Logistics, primera compañía ferroviaria que consigue el certificado AENOR de Residuo Cero por su gestión de residuos
   Transfesa insta a recurrir a cada modo de transporte en el trayecto en el que es más eficiente

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA