GXO ha obtenido por segundo año consecutivo el premio ‘Top Supply Chain Projects’ de la revista Supply & Demand Chain Executive (SDCE). Este galardón reconoce el proyecto de la compañía que desarrolla e implementa la automatización de devoluciones de última generación para una empresa de telecomunicaciones Fortune 100.
Eduardo Pelleissone, presidente de GXO en America y Asia Pacífico, señala: “Nos complace ser reconocidos por SDCE por lo que es una de las soluciones de automatización más innovadoras para la logística inversa compleja y de alto valor en Estados Unidos. Al aprovechar la tecnología de almacenamiento y recuperación de alta densidad, creamos un sistema totalmente automatizado y altamente eficiente, único en su tipo, que puede procesar más de 50,000 dispositivos electrónicos al día. Este premio de SDCE es un importante reconocimiento del rendimiento incomparable que ofrecemos de manera constante a las principales empresas del mundo”.
La compañía aumentó su tecnología y sistemas automatizados en un 64%, en el primer trimestre de 2023, en comparación con el año anterior. También está acelerando la implementación de aprendizaje automático e inteligencia artificial, lo que impulsa la productividad y mejora la satisfacción de los empleados, entre otros beneficios.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios