Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
La cartera incluye 46 activos logísticos

Montepino inicia su cotización en Euronext Access París

Montepino Fernando Moreno, Juan Vera y Juan José Vera
Toque de campana a cargo de Fernando Moreno, Juan Vera y Juan José Vera. Fuente: Montepino.
|

Montepino se ha estrenado en el mercado Euronext Access París con una capitalización bursátil que se sitúa en los 952 millones de euros, con la incorporación a negociación de 85.988.040 títulos, y un precio de referencia de 11,07 euros por acción. La SOCIMI tiene una cartera valorada en 1.209 millones de euros a cierre de 2022 y una superficie bruta alquilable de casi 1,9 millones de m2.


La cartera incluye 46 activos logísticos, de los que casi la mitad se corresponden a naves alquiladas (21), suelos destinados al desarrollo y a la futura promoción (16) e inmuebles en construcción (9). Montepino está participada, entre otros, por Bankinter Investment (6,4%) y por Valfondo Inmuebles (5,1%), el resto del capital está en manos de inversores institucionales y de clientes de Bankinter.
 

La gestión de los activos corresponde a Valfondo Investment Management. Por su parte, Bankinter Investment proporciona un asesoramiento estratégico a la compañía, involucrándose activamente en las decisiones más relevantes que esta toma y, en definitiva, velando por la defensa de los intereses de los inversores y por el cumplimiento de la política de inversión comprometida con ellos.

 

Al acto de inicio de participación en este mercado, han acudido Fernando Moreno, presidente del Consejo de Administración de Montepino y director general de Banca de Empresas de Bankinter; Juan Vera, consejero de Montepino y presidente no ejecutivo de Valfondo Investment Management; y  Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo Investment Management.

 

Juan José Vera, director general de Valfondo IM, ha asegurado: “El inicio de cotización de Montepino en Euronext París Access supone un hito para una empresa con origen familiar que es hoy líder en el sector inmologístico en la Península Ibérica. Este paso que damos hoy, sin duda, va a suponer un impulso para que Montepino continúe avanzando en la consecución de los objetivos marcados para los próximos años y para que sigamos trabajando con la determinación que nos caracteriza, con el compromiso inquebrantable por un desarrollo económico y social y sostenible de las comunidades en donde operamos”.
 

Por su parte, Fernando Moreno, presidente del Consejo de Administración de Montepino y director general de Banca de Empresas de Bankinter, ha afirmado: “Vemos con satisfacción cómo Montepino da hoy un paso adelante en su evolución dentro de la plataforma líder de vehículos de inversión alternativa que ha creado y promovido Bankinter Investment desde 2016. Estoy firmemente convencido de que Montepino va a impulsar su crecimiento en los próximos años”.
 

La estrategia de negocio se enfoca en la consolidación de su cartera actual mediante la finalización y la puesta en alquiler de los activos que actualmente se encuentran en construcción y a través de la promoción en sus suelos.


Proceso de expansión

La compañía cuenta en España con presencia en la zona centro y prevé aumentar su actividad en diferentes zonas de Cataluña y del corredor Mediterráneo, así como expandir su negocio a grandes núcleos urbanos como Sevilla o Bilbao, entre otros. Además, también está presente en Portugal.
 

Por otro lado, seguirá impulsando el desarrollo de sus activos de acuerdo con los estándares en materia de sostenibilidad, una estrategia que ya le ha permitido contar con certificaciones leed en todos sus inmuebles operativos.

 

   Montepino impulsa su megaproyecto logístico de Illescas (Toledo) con certificación BREEAM Urbanismo
   Montepino inicia la construcción de un nuevo proyecto de 130.000 m2 en Guadalajara

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA