DHL Supply Chain ha recibido, por octava ocasión consecutiva, la primera plaza en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para logística de terceros a nivel mundial. Se ha tenido en cuenta a la empresa en dos unidades de negocio: DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.
Oscar de Bok, CEO DHL Supply Chain, afirma: “Con una subida del 40 % en el comercio electrónico desde 2020, DHL es líder en crecimiento en este segmento de mercado, nuestro mayor aumento proviene de clientes en Europa y América del Norte. Este crecimiento ha sido posible gracias a nuestro enfoque centrado en el cliente hacia la tecnología y la innovación que nos ha permitido escalar rápidamente y optimizar nuestra ejecución en comercio electrónico. La sostenibilidad y nuestro fuerte enfoque en la implementación estandarizada de automatización y la tecnología robótica, continúan siendo la piedra angular del éxito de DHL Supply Chain en el comercio electrónico y en muchas otras industrias a las que servimos”.
La compañía continúa mejorando estratégicamente su cartera de servicios para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas y vendedores online, con adquisiciones recientes en Europa, Australia y América Latina, y la expansión del servicio Global Fulfillment Network que proporciona una solución rápida y escalable para empresas más pequeñas.
Por su parte, Patrick Kelleher, director de desarrollo Global de DHL Supply Chain, añade: “Creemos que seguir siendo reconocido por Gartner como líder en el informe del Cuadrante Mágico de 2023, muestra que DHL está resolviendo la complejidad de la cadena de suministro y agregando valor sostenible, en todas las divisiones, a los negocios de nuestros clientes. Dada nuestra huella global y de gran empresa, no solo somos una compañía en la que confiar y un socio para las empresas globales, sino que también hemos realizado grandes esfuerzos en el último año para fomentar nuestras ofertas de servicios ágiles y flexibles para pequeñas y medianas empresas en todos los países”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios