Suscríbete
Suscríbete
Mejora de las condiciones de trabajo de los operarios

Auchan Retail implementará el sistema Skypod de Exotec en sus centros de Luxemburgo

Robot Skypod
Los 37 robots prestan servicio a tres estaciones de picking. Fuente: Exotec.
|

Exotec comunica la entrada en Luxemburgo de su solución Skypod de la mano de Auchan Retail Luxembourg que la ha seleccionado para mejorar el servicio a sus clientes, aumentar su eficiencia y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados.

 

La compañía, que dispone de tres hipermercados, cuatro puntos de recogida Auchan Drive y doce tiendas de conveniencia My Auchan en el país, eligió esta solución para responder a la rapidez y la eficacia que se han vuelto esenciales en los almacenes. Los robots Skypod circulan por el almacén, pasan entre las estanterías colocando la mercancía en su bandeja y, a continuación, regresan a los puestos de picking, donde los empleados finalizan los paquetes. 

 

Una de las ventajas de esta tecnología es la capacidad de los robots para escalar por las estanterías, lo que permite que estas puedan aprovechar hasta los 12 metros de altura del almacén. Esto permite almacenar más productos en un espacio más reducido. La compañía puede así ofrecer una gama más amplia de productos y facilitar su gestión de existencias. Los clientes se benefician de una preparación de pedidos más fiable y de una entrega más rápida.

 

Rémy Malchirand, EVP Sales Western Europe de Exotec, afirma: “Estamos encantados de trabajar con Auchan Retail Luxembourg y convencidos de que el rendimiento de nuestras soluciones y la comodidad de trabajo que proporcionarán a los empleados de la empresa le permitirán alcanzar rápidamente sus objetivos de eficacia y optimización del servicio al cliente”. 

 

Por su parte, Nicolas Gueuzurian, director de marketing y director de comercio electrónico de Auchan Retail Luxembourg, concluye: “Elegimos a Exotec para que nos ayudara a mejorar nuestro sistema de almacenamiento y preparación de pedidos. La solución implantada hoy utiliza la mecanización más avanzada y encaja perfectamente con nuestras prioridades: mejorar nuestra eficacia, servir mejor a nuestros clientes y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados”.

 

Grandes volúmenes de mercancías a largas distancias

Otra ventaja es la mejora de las condiciones de trabajo de los operarios. El uso de robots que asumen las tareas rutinarias de los operarios les permite trabajar más cómodamente, con el consiguiente aumento de su productividad. Los robots son capaces de mover grandes volúmenes de mercancías a largas distancias con facilidad, no temen ni acusan los movimientos repetitivos ni las manipulaciones potencialmente arriesgadas, y trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana. 

 

Los operarios pueden centrarse así en actividades de mayor valor que requieren experiencia humana y toma de decisiones. Gracias a su sistema de gestión de almacenes, los 37 robots prestan servicio a tres estaciones de picking y navegan por 15.000 ubicaciones, recogiendo 876 líneas por hora

 

Por último, esta tecnología es escalable, lo que conveniente para las empresas que tienen previsto crecer y evolucionar con el tiempo. Al ofrecer un sistema flexible y fácil de usar, permitirá a la compañía adaptar su solución de automatización a sus necesidades cambiantes.

 

   Bestseller automatiza su centro logístico central en Taulov (Dinamarca) con la solución Skypod de Exotec
   Alliance Automotive Group se apoya nuevamente en la solución Skypod de Exotec para su centro en Reino Unido

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA