Suscríbete
Suscríbete
Permite preparar hasta 4 pedidos simultáneamente

Bestseller automatiza su centro logístico central en Taulov (Dinamarca) con la solución Skypod de Exotec

Klinkhammer Bestseller3 Skypods
Se adapta a productos, variantes, situaciones y estructuras de pedido cambiantes. Fuente: Exotec.
|

La compañía Bestseller ha confíado la automatización de su centro logístico central en Taulov (Dinamarca) a Exotec con objeto de responder al crecimiento del e-commerce y garantizar los exigentes estándares de entrega que marca el consumidor. El proyecto ha implicado la automatización de todos los procesos del almacén: desde la recepción de mercancías hasta la consolidación y paletización final de pedidos. 

 

En este proceso, la solución Skypod ha sido la parte más importante y visible. El sistema ha sido diseñado e implantado por el partner local de Exotec, Klinkhammer, concebido para unas 51.000 bandejas, y cuenta con una flota de 79 robots Skypod que se encargan del almacenamiento y el transporte de mercancías hasta la zona de preparación de pedidos.

 

Tonni Jensen, Project Manager de Bestseller, afirma: “La inversión en infraestructura logística y tecnología para apoyar nuestro crecimiento y posicionar a Bestseller como líder del sector en logística y tecnología es muy importante. Nuestros almacenes han estado trabajando muy duro para seguir el ritmo de la demanda de nuestras marcas, por lo que estamos muy satisfechos con la implantación del sistema Skypod”.

 

Esta solución permite la adaptación a productos, variantes, situaciones y estructuras de pedido cambiantes. El sistema se utiliza para el almacenamiento, preparación y consolidación de pedidos. Por otro lado, la escalabilidad es otra de las características esenciales del sistema de Exotec y una cualidad muy valorada por el cliente. Las estanterías pueden ampliarse durante las operaciones en curso, y también se pueden añadir estaciones de picking y nuevos robots. Esto facilita un crecimiento rápido y sencillo, adaptado a posibles necesidades futuras, sin afectación a la operativa del centro.

 

Flota inteligente

Los robots forman una flota inteligente de vehículos autónomos que transportan las mercancías rápida y armónicamente a nivel de suelo, y suben por las estanterías de 10,50 metros de altura para depositar o retirar bandejas de hasta 30 kg

 

Cada estación de picking cuenta con un sistema Order Mover que permite la entrada y salida automática de contenedores o cajas de pedido. Guiado por una sencilla interfaz y un sistema put-to-light, el picker coloca cada pedido en la cubeta adecuada, y lo valida. En cuanto el pedido está completado, la cubeta sale automáticamente del espacio de preparación para dirigirse rápidamente hacia la zona de precintado.

 

Este sistema permite preparar hasta 4 pedidos simultáneamente, lo que aumenta significativamente la productividad y permite que los operaros se centren en el picking, lo que reduce la posibilidad de errores.

 

Reducción de la intervención humana

El centro logístico de Bestseller es un proyecto de automatización que reduce al mínimo la intervención humana aumentando la eficiencia de los procesos de su cadena de suministro y permite que los operarios se dediquen a tareas de mayor valor añadido y menos desgaste físico. En este proyecto la modernización tecnológica de la cadena de suministro es clave para responder con solvencia a las exigencias del sector retail que están marcadas por picos estacionales, imprevisibilidad de la demanda o aumento de las expectativas de los clientes.

 

Con esta primera parte del proyecto, todos los procesos implicados, desde la salida de las cajas de pedido hasta que están listas para ser enviadas en palés, están automatizados. Durante la segunda fase, durante este año, se automatizará la recepción de mercancías y entonces la automatización del almacén será prácticamente integral.

 

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA