Suscríbete
Suscríbete
Ayuda a maximizar el desempeño, la resiliencia y la sostenibilidad

DHL Global Forwarding presenta novedades en su plataforma myDHLi que ya usan más de 16.000 clientes

Gtb 1592x896.web.796
La plataforma proporciona visibilidad y transparencia en tres dimensiones: impacto medioambiental, costes y plazos de despacho. Fuente: DHL Global Forwarding.
|

DHL Global Forwarding presentó, durante la tercera Cumbre Digital myDHLi, las nuevas funcionalidades y actualizaciones de myDHLi, su portal digital para clientes que ayuda a maximizar el desempeño, la resiliencia y la sostenibilidad en la logística. Desde su lanzamiento en 2020, el número de clientes que gestionan sus necesidades de logística y transporte a través de esta aplicación supera ya los 16.000

 

Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight, declara: “Vivimos en tiempos inciertos, y nuestros clientes se enfrentan a desafíos diversos en cuanto a sus necesidades de transporte. Nuestro papel como proveedores de servicios logísticos es gestionar esas incertidumbres y complejidades y ayudar a nuestros clientes a maximizar su desempeño, resiliencia y sostenibilidad en el ámbito de la logística. Nuestra experiencia logística y digital se encuentra reunida en myDHLi, ayudando a más de 16.000 clientes a desenvolverse incluso en estos tiempos tan inciertos”. 

 

Novedades en la plataforma myDHLi

El equipo de desarrolladores incorpora sistemáticamente la retroalimentación de los usuarios y estudia maneras de fomentar el desempeño y la productividad de los clientes. Esta aplicación está diseñada como una solución de ventanilla única, para satisfacer los requisitos de transporte y logística de los clientes en una sola plataforma digital

 

La función Follow+Share simplifica los procesos de alineación y evita flujos de comunicación paralelos, para ahorrar tiempo. Así, las notificaciones de envíos son configurables y además se pueden recibir como resumen diario. Esta función proporciona un listado de eventos seleccionables individualmente en función de su importancia para el usuario, como el estado de los envíos o de los trámites aduaneros y las posibles irregularidades.

 

Además, el nuevo servicio de reservas permite a los clientes con tarifas contratadas transmitir directamente sus reservas a través del portal, sin necesidad de enviar otros correos electrónicos, llamar por teléfono o realizar integraciones API, y puede completarse una reserva en seis simples pasos. 

 

La reserva de un envío debe ir acompañada de los documentos correspondientes. Por esta razón, se ampliaron las funciones de myDHLi Documents. Ahora se pueden adjuntar documentos a una reserva y también cargarlos en todo momento mediante la función upload lanzada recientemente. Esto asegura que siempre se agreguen los respectivos documentos al envío correcto y permite encontrarlos fácil y rápidamente.

 

También se ha perfeccionado el servicio de informes myDHLi Reports. Al principio solo contenía datos operativos, pero en 2022 pasó a incluir datos ‘verdes’ que permiten observar el desempeño en cuestión de sostenibilidad. Ahora, los informes se completarán con datos de facturas, y los datos financieros podrán combinarse perfectamente con datos operativos y de sostenibilidad en informes totalmente customizables, programables y compartibles. Esto abre una nueva dimensión en la elaboración de informes con respecto a indicadores de rendimiento a nivel operativo, financiero y de sostenibilidad.

 

Generar resiliencia

La plataforma proporciona visibilidad y transparencia en tres dimensiones: impacto medioambiental, costes y plazos de despacho. En combinación con Smart ETA, lanzada el año pasado, es un ejemplo de visibilidad de los envíos. Las llegadas de los envíos marítimos se predicen con una precisión hasta un 48% mayor que la información suministrada por los transportistas. Con frecuencia, no obstante, no se trata de tener visibilidad sobre un solo envío, sino sobre toda la cadena de suministro. Por esta razón, presenta ahora una nueva opción de visibilidad de pedidos que proporciona una vista general de los pedidos y las líneas de pedido.

 

Los clientes tendrán un nuevo nivel de transparencia, desde la orden general (PO) hasta las líneas individuales de pedido (SKU), con un enlace directo al envío en cuestión. En caso de disrupciones, se pueden tomar medidas de inmediato; por ejemplo, cambiando el modo de transporte de carga marítima a carga aérea a través de la función Quote + Book de myDHLi. 

 

Mejorar la sostenibilidad 

La sostenibilidad es parte integrante de myDHLi desde la cumbre digital de 2022. Los clientes pueden reservar fácilmente el servicio GoGreen Plus mediante Quote + Book y así reducir las emisiones de carbono de sus envíos por medio de combustibles sostenibles. Para facilitar la comparación y analizar los esfuerzos en materia de sostenibilidad, myDHLi Reports ofrece ahora un mayor grado de detalle

 

Los usuarios pueden combinar los datos operativos con sus datos verdes, incluida la huella de carbono, pero también con otros contaminantes, como óxidos de nitrógeno (NOx) y de azufre (SOx). Esto, sumado al Panel GoGreen de myDHLi Analytics, pone al alcance inmediato de los clientes una ‘inteligencia de carbono’ que les permite ver su huella total, su eficiencia en función del modo e incluso de sus rutas comerciales individuales. Con ello se genera una transparencia efectiva en torno a la eficiencia de carbono y se aportan puntos de partida bien fundados para seguir impulsando las agendas individuales de sostenibilidad. 

 

   ​DHL Global Forwarding, primera organización en obtener la certificación CEIV Li-batt de IATA en Reino Unido
   ​DHL publica su nuevo Índice DHL de Conectividad Global 2022 que vuelve a niveles prepandemia

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA