Suscríbete
Suscríbete
Se reconoce la seguridad en el embalaje, manipulación y envío de baterías de litio

​DHL Global Forwarding, primera organización en obtener la certificación CEIV Li-batt de IATA en Reino Unido

Unnamed
La certificación reconoce seis emplazamientos de la empresa como resultado de un riguroso proceso que duró varios meses. Fuente: ​DHL Global Forwarding.
|

DHL Global Forwarding se ha convertido en la primera organización en obtener la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes de Baterías de Litio (CEIV Li-batt) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el Reino Unido. De esta manera, la compañía es reconocida por su excelencia operativa en este área, confirmando el cumplimiento de la seguridad en el embalaje, manipulación y envío de baterías de litio por vía aérea.


La certificación reconoce seis emplazamientos de la empresa: Birmingham, Glasgow, Londres, Luton, Manchester y Purfleet, como resultado de un riguroso proceso de certificación durante varios meses, que incluyó formación para los empleados, así como una evaluación in situ y un proceso de auditoría.


Thomas Mack, Director Global de Carga Aérea de DHL Global Forwarding, declara: “La certificación de nuestras operaciones de DHL Global Forwarding en el Reino Unido es sólo un primer paso. Ya estamos trabajando en la auditoría y certificación de otras instalaciones clave de nuestra red mundial de transporte aéreo de mercancías. La electrificación del sector de la movilidad está ganando impulso y las baterías de iones de litio desempeñan un papel fundamental. Hemos adquirido mucha experiencia y conocimientos durante el proceso de certificación y nos ayudará a proporcionar servicios de transporte y almacenamiento de primera clase y altamente seguros en toda nuestra extensa red global”.


Las baterías de litio se han convertido en la fuente de energía preferida para alimentar una amplia variedad de bienes de consumo, desde teléfonos móviles a juguetes infantiles, coches y bicicletas eléctricas. Sin embargo, están clasificadas como mercancías peligrosas que pueden suponer un riesgo para la seguridad si no se preparan de acuerdo con la normativa de transporte.


Frederic Leger, Vicepresidente Senior de Productos y Servicios Comerciales de IATA, afirma: “Felicitamos a DHL Global Forwarding UK por convertirse en la primera empresa logística del Reino Unido en conseguir la certificación CEIV para baterías de litio. El mercado de las baterías de litio está creciendo exponencialmente, necesitamos garantizar un sistema de transporte seguro y eficiente para satisfacer la demanda. El hecho de que una de las mayores empresas del sector de la expedición en el Reino Unido apoye el programa CEIV Lithium Battery supone un importante impulso para garantizar el transporte seguro de productos que contienen baterías de litio. Ofrece a los expedidores la garantía de que se transportan con las normas de seguridad más estrictas”.


Esta certificación se ha implantado en respuesta a la preocupación del sector de la aviación por la falta de concienciación sobre el peligro que suponen las baterías de litio, y al creciente número de incidentes de baterías de litio declaradas intencionadamente de forma incorrecta y no conformes en los envíos de carga. De esta manera se establecen normas básicas para mejorar el nivel de competencia y la gestión de calidad en la manipulación y el transporte de baterías de litio en toda la cadena de suministro.


Finalmente, Paul Chinery, Vicepresidente de Carga Aérea de DHL Global Forwarding en el Reino Unido declara: “Estamos increíblemente orgullosos de que DHL Global Forwarding sea la primera organización del Reino Unido en recibir esta certificación. Como marca global líder en el sector logístico, nos esforzamos por estar a la vanguardia tanto en seguridad como en innovación. Ser el primer país de DHL Global Forwarding en recibir esta certificación, así como la primera organización en el Reino Unido, demuestra claramente nuestro compromiso con una cultura en la que la seguridad es lo primero y esperamos que nuestros países vecinos, competidores y otras partes interesadas del sector sigan nuestro ejemplo. Como poseedores de esta certificación, podemos ser verdaderamente reconocidos por nuestra excelencia operativa en esta área, al tiempo que continuamos reduciendo los riesgos asociados con el transporte y la manipulación de envíos de baterías de litio en todo el mundo”.


   DHL presenta las claves que marcarán el futuro de la logística en su Radar de Tendencias de Logística
   DHL Express sitúa a la sostenibilidad en el centro de su estrategia

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA