Suscríbete
Suscríbete
La co-logística es la respuesta eficiente al optimizar y unificar los flujos

ID Logistics ha ampliado en Europa la torre de control de su filial IDEO creando una subsidiaria en Polonia

Idlogistics
Estos centros reducen el impacto ambiental del transporte. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics fortalece su actual equipo, ubicado hasta el momento en en Saint-Priest (Francia), al crear una subsidiaria en Polonia con treinta nuevos responsables de la cadena de suministro. A partir de 2024, IDEO gestionará más de 500.000 órdenes de transporte (TO) por año (en comparación con 280.000 en 2022), lo que supone más de 500 millones de euros en compras anuales de transporte para una docena de transportistas europeos.

 

Con alcance en toda Europa, IDEO ha establecido una nueva torre de control para diseñar y gestionar un sistema de co-logística que combina los flujos de diferentes clientes para optimizarlos a nivel europeo y maximizar el potencial de agrupamiento. IDEO gestiona ya importantes clientes como Danone, Auchan International, Kronenbourg, Orangina-Schweppes, etc.

 

Eric Hémar, presidente del grupo ID Logistics, comenta: “La implementación de nuestra torre de control IDEO en toda Europa es un hito importante para el grupo. Esto ha sido posible gracias a la extensión de nuestra alianza con grandes cuentas y, en particular, con Danone. Más que nunca, estamos comprometidos con nuestros principales clientes para proporcionarles soluciones que combinen una mejor disponibilidad de recursos logísticos, la optimización de costos y una reducción significativa de la huella de carbono”.

 

Por su parte, Haitham Sadek, vicepresidente senior de operaciones en Europa de Danone, señala: “La implementación de una torre de control capaz de gestionar y optimizar nuestros flujos en los principales mercados europeos es parte integral de la estrategia que estamos implementando en Danone para mejorar las sinergias entre nuestras áreas. Este servicio también nos permite beneficiarnos de todas las ventajas de la co-logística al tiempo que reducimos nuestra huella de carbono”.

 

Optimización y unificación de los flujos

Frente a la problemática de la logística actual (la falta de disponibilidad de recursos, la adecuada gestión y la reducción de costos, y la disminución del impacto ambiental), la empresa da una respuesta eficiente al optimizar y unificar los flujos que gestiona mediante la co-logística, desarrollando un know-how y servicios que le permiten satisfacer todas las necesidades de sus clientes. 

 

Esta nueva oferta optimiza los flujos internacionales a gran escala, le permite iniciar un proceso de mejora continua de las operaciones logísticas y de transporte de los clientes, identificar oportunidades de productividad y reducir la huella ambiental.

 

Con el fin de cubrir y gestionar toda la planificación y gestión de transporte y proyectos en toda Europa, se ha establecido en dos áreas geográficas estratégicas: St Priest, en Francia para gestionar todos los flujos ferroviarios y de carretera, de entrada y de salida, y Varsovia, en Polonia, donde se gestionan las actividades de co-logística.
 

Nueva versión de su TMS

Estos centros de competencia optimizan flujos con una nueva versión de su TMS, llamada ‘HERMES’, que se implementará en 2023. Para cualquier nuevo proyecto de co-logística, la compañía establecerá este TMS exclusivo y a medida, adaptado a las necesidades del cliente.

 

Además reducen el impacto ambiental del transporte. Una unidad de ingeniería establecida por IDEO asegura que la optimización de los flujos integre perfectamente la reducción de la huella de CO2, particularmente a través del desarrollo del transporte ferrocarril-carretera. El objetivo es reducir significativamente la huella de carbono del transporte, cargando mejor los camiones y trenes, y reduciendo los kilómetros vacíos.

 

Por último servirán para reducir costes, con un departamento de compras centralizado y multicliente.

 

   ​ID Logistics compra el 100% de Spedimex, reforzando su operativa en Polonia
   ID Logistics aumenta un 18,3% sus ingresos en el primer trimestre de 2023

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA