Globalia Logistics Network ha conseguido, 6 años después de su creación en 2017, formar un equipo de 209 miembros en 133 países. La compañía ha captado a transitarios de todo el mundo gracias a su competencia y productividad y ahora tienen presencia internacional y un amplio listado de agentes de confianza en las principales ciudades con quienes colaborar.
Antonio Torres, presidente y fundador de Globalia Logistics Network, señala: “Globalia se creó hace 6 años con el objetivo expreso de facilitar una plataforma global sólida para los transitarios que les permitiera obtener nuevos negocios mientras impulsaban sus marcas. Ha habido momentos duros durante la pandemia, pero hemos podido superar los obstáculos e incluso crecer mucho más. El importante incremento en el número de miembros es un reflejo del compromiso que tenemos hacia nuestros agentes”.
Uno de los factores que ha contribuido a este crecimiento es la Convención Anual organizada por la empresa, un evento anual en el que los miembros se reúnen de manera presencial para intercambiar posibles colaboraciones y cerrar acuerdos comerciales. Además, su exclusividad territorial garantiza que cada ciudad/puerto principal esté representado por un solo transitario, el cual recibe todo el negocio generado desde/hacia esa ciudad.
En este sentido, Torres añade: “Este logro ha sido posible gracias a la confianza y apoyo que nos han otorgado nuestros miembros, que han creído y apostado por la red incluso en los momentos más difíciles. Somos como una gran familia y el equipo de Globalia está orgulloso de haber sido su nexo de unión”.
Otras causas que han contribuido al crecimiento de la red son la amplia gama de herramientas online que ofrece a sus miembros. Con el objetivo de digitalizar el proceso de preparación de cotizaciones, el departamento de informática de Globalia creó FreightViewer, un software de gestión de tarifas de fletes online que está disponible de forma gratuita para todos los miembros, permitiéndoles realizar una cotización precisa y profesional para sus clientes en menos de un minuto.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios