Suscríbete
Suscríbete
Presencia internacional y un amplio listado de agentes de confianza

Globalia Logistics Network alcanza en 6 años más de 209 miembros en 130 países

Globalia2
A este crecimiento contribuye la Convención Anual organizada por la empresa. Fuente: Globalia.
|

Globalia Logistics Network ha conseguido, 6 años después de su creación en 2017, formar un equipo de  209 miembros en 133 países. La compañía ha captado a transitarios de todo el mundo gracias a su competencia y productividad y ahora tienen presencia internacional y un amplio listado de agentes de confianza en las principales ciudades con quienes colaborar.

Antonio Torres, presidente y fundador de Globalia Logistics Network, señala: “Globalia se creó hace 6 años con el objetivo expreso de facilitar una plataforma global sólida para los transitarios que les permitiera obtener nuevos negocios mientras impulsaban sus marcas. Ha habido momentos duros durante la pandemia, pero hemos podido superar los obstáculos e incluso crecer mucho más. El importante incremento en el número de miembros es un reflejo del compromiso que tenemos hacia nuestros agentes”.

 

Convención Anual

Uno de los factores que ha contribuido a este crecimiento es la Convención Anual organizada por la empresa, un evento anual en el que los miembros se reúnen de manera presencial para intercambiar posibles colaboraciones y cerrar acuerdos comerciales. Además, su exclusividad territorial garantiza que cada ciudad/puerto principal esté representado por un solo transitario, el cual recibe todo el negocio generado desde/hacia esa ciudad.

En este sentido, Torres añade: “Este logro ha sido posible gracias a la confianza y apoyo que nos han otorgado nuestros miembros, que han creído y apostado por la red incluso en los momentos más difíciles. Somos como una gran familia y el equipo de Globalia está orgulloso de haber sido su nexo de unión”.
 

Otras causas que han contribuido al crecimiento de la red son la amplia gama de herramientas online que ofrece a sus miembros. Con el objetivo de digitalizar el proceso de preparación de cotizaciones, el departamento de informática de Globalia creó FreightViewer, un software de gestión de tarifas de fletes online que está disponible de forma gratuita para todos los miembros, permitiéndoles realizar una cotización precisa y profesional para sus clientes en menos de un minuto.

 

   El sector de los transitarios analiza los retos que enfrenta y sus posibles soluciones
   Los transitarios están avanzando hacia un nuevo perfil de operadores híbridos

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA