Suscríbete
Suscríbete
La feria se celebra del 4 al 10 de mayo en Düsseldorf (Alemania)

Cabka presenta sus novedades sostenibles en Interpack

Cabka Preview Logimat 2023 01
El CabCube 3.0 reduce en un 75% el espacio de almacenamiento necesario para el transporte de retorno y es una alternativa ecológica al contenedor de malla metálica europeo. Fuente: Cabka.
|

Cabka estará presente en la feria Interpack en Düsseldorf (Alemania), del 4 al 10 de mayo, en el stand A44 del pabellón 10, presentando sus envases de transporte reutilizables hechos de plástico reciclado; entre los que destacan los contenedores de gran tamaño y palés que cumplen con los requisitos de la economía circular.


La visión de Cabka es que la logística no solo mueve mercancías, sino que puede cambiar los fundamentos básicos de los procesos de almacenamiento y transporte, con beneficios tanto para los clientes como para el medioambiente. Por eso, la compañía se centra en productos reutilizables y duraderos, hechos a partir de plásticos reciclados; reduciendo también así las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3 de sus clientes.


En Interpack, Cabka se centrará en ofrecer productos personalizados. Ignacio Castellano Montoro, Vice President Customized Solutions de la compañía, informa: “Estamos deseando hablar con los clientes en la feria. Los intercambios cara a cara son la mejor forma de demostrar nuestra experiencia en el desarrollo de embalajes de transporte reutilizables y personalizados, hechos a partir de plásticos reciclados”.


Ciclo cerrado del material

Un producto que ejemplifica la idea de combinar innovación y sostenibilidad es el CabCube 3.0. Este contenedor plegable de gran capacidad, con dimensiones estándar de 1235 x 830 milímetros y un volumen interior de 722 litros, es perfecto para minimizar la huella ecológica y las emisiones de CO2 en el transporte y la logística. Cuando está vacío, se puede plegar y ocupa una fracción de su volumen. Reduce en un 75% el espacio de almacenamiento necesario para el transporte de retorno y es una alternativa ecológica al contenedor de malla metálica europeo. Duradero, robusto y sostenible, el CabCube 3.0 se fabrica mediante moldeo por inyección a partir de residuos plásticos reciclados postconsumo.


La firma también está desarrollando soluciones en forma de palés, que cumplen con los requisitos de la economía circular. El nuevo palé para la preparación de pedidos Retail E5.3 es una opción para aquellas empresas que buscan una solución duradera y respetuosa con el medio ambiente para el transporte de sus mercancías. En cuanto a la protección del entorno, este palé suma puntos, al ahorrar recursos por su construcción a base de plástico reciclado, material cuyo ciclo se cierra al final de su vida útil con su recuperación y transformación en nuevos productos por parte de Cabka.


Soluciones personalizadas

El Retail E5.3 también materializa la experiencia de Cabka en soluciones personalizadas. Este palé de plástico encajable ofrece a las empresas del retail una alternativa real a los pesados palés de madera europeos para la preparación de pedidos y el transporte de mercancías hasta las tiendas. 


Los usuarios podrán integrar fácilmente el Retail E5.3 en su proceso logístico. El palé circula entre el centro de distribución y el punto de venta y alcanza un número de rotaciones mucho mayor que un palé de madera en circuito cerrado. El Retail E5.3 no incorpora los habituales patines. Es ligero y ahorra espacio. También convence en términos de seguridad laboral y ergonomía por su superficie lisa, higiénica y fácil de limpiar, y por sus cantos biselados. No produce astillas ni clavos que puedan deteriorar o dañar la carga. Su diseño ligero respeta la espalda de los empleados durante su elevación y transporte.


Naiara Loroño, Vice President Portfolio Sales & Marketing en Cabka, añade: “El palé Retail es un ejemplo de cómo las soluciones innovadoras para clientes pueden convertirse en un nuevo modelo dentro de la industria. Hoy en día, los modelos Retail forman parte de nuestra amplia cartera de palés”.


   Cabka presentará sus novedades en palés y contenedores de grandes dimensiones en LogiMAT
   Cabka lanza su nuevo palé de plástico reciclado Retail E5.3

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA