Suscríbete
Suscríbete
Destacan el contenedor plegable CabCube 3.0 y el palé Retail E5.3

Cabka presentará sus novedades en palés y contenedores de grandes dimensiones en LogiMAT

Cabka Preview Logimat 2023 01
El CabCube 3.0 es una solución que ayuda a minimizar la huella ecológica y las emisiones de CO2 en el transporte y la logística. Fuente: Cabka
|

Cabka estará presente en LogiMAT, que se celebrará en Stuttgart (Alemania) del 25 al 27 de abril, en el stand 4B40 del pabellón 4, donde los visitantes podrán comprobar cómo funciona en la práctica la amplia cartera de contenedores de grandes dimensiones y palés de la compañía.


Los visitantes encontrarán soluciones para una intralogística eficiente, en consonancia con el lema de la feria ‘Hands on Innovation’, la firma presentará  sus productos con visión de futuro, que combinan innovación y sostenibilidad. La compañía también se centra en el desarrollo de productos personalizados. 


Jean-Marc van Maren, director de desarrollo de productos en Cabka, declara: “Somos el socio de referencia para aquellos clientes que desean productos hechos a medida con plásticos reciclados. Por eso, además de mostrar nuestra cartera de productos estándar, también hemos traído a la feria algunas soluciones personalizadas”.


Además, Cabka se centra en productos reutilizables y duraderos, hechos a partir de plásticos reciclados. Esto no solo reduce los costes de energía, transporte y almacenamiento de los usuarios, sino que también ayuda a abordar la creciente necesidad que tienen las empresas de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3. Para lograr mejores resultados, el equipo de desarrollo de la entidad trabaja continuamente en el diseño inteligente de productos con soluciones livianas, que ahorran recursos y reducen volumen.


Adaptación a la economía circular

Un producto que combinar innovación y sostenibilidad es el CabCube 3.0, un contenedor plegable de gran capacidad, con dimensiones estándar de 1235 x 830 milímetros y un volumen interior de 722 litros. Se trata de una solución que ayuda a minimizar la huella ecológica y las emisiones de CO2 en el transporte y la logística. Cuando está vacío, se puede plegar y ocupa una fracción de su volumen. Por lo tanto, reduce en un 75% el espacio de almacenamiento necesario para el transporte de retorno y es una alternativa ecológica al contenedor de malla metálica europeo. El CabCube 3.0 se fabrica mediante moldeo por inyección a partir de residuos plásticos reciclados postconsumo.


Cabka también está desarrollando soluciones en forma de palés, que cumplen con los requisitos de la economía circular. Así, según destacan desde la propia empresa, el nuevo palé para la preparación de pedidos Retail E5.3 es un producto a destacar para aquellas empresas que buscan una solución duradera y respetuosa con el medio ambiente para el transporte de sus mercancías. En cuanto a la protección del medio ambiente, este palé ahorra recursos por su construcción a base de plástico reciclado, material cuyo ciclo se cierra al final de su vida útil, con su recuperación y transformación en nuevos productos por parte de la empresa.


Además, también desarrolla y fabrica productos especiales para la industria automotriz; siendo proveedora de contenedores para conocidos fabricantes de automóviles, para el transporte de piezas de diferentes vehículos, como los compartimentos de las baterías de los automóviles eléctricos.


   Cabka lanza su nuevo palé de plástico reciclado Retail E5.3
   SABIC y Cabka crean el CabCube 4840, la próxima generación de grandes contenedores plegables

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA