Suscríbete
Suscríbete
Ambas empresas pretenden mejorar los sistemas logísticos y de embalaje

SABIC y Cabka crean el CabCube 4840, la próxima generación de grandes contenedores plegables

SABICPR630a
El CabCube 4840 cuenta con una excelente procesabilidad, alta resistencia a la compresión, alto impacto y reducción de peso. Fuente: Cabka.
|

Cabka se puso en contacto con SABIC en busca de una solución de material polimérico ligero 100% reciclable para producir su CabCube 4840, y en menos de 6 meses, las dos empresas habían desarrollado varios compuestos de PP de altas prestaciones. 


Estos compuestos proporcionan una excelente procesabilidad, alta resistencia a la compresión, alto impacto y reducción de peso. Algunos son únicos en la cartera de espumas y materiales ligeros de SABIC, ya que son ignífugos, no contienen halógenos y cuentan con la certificación UL94-V0.


Abdullah Al-Otaibi, director general de ETP y soluciones de mercado de SABIC, declara: “SABIC ofrece más de 20 soluciones innovadoras de espumas y materiales ligeros que permiten a clientes y socios de toda la cadena de valor superar los retos a los que se enfrentan para satisfacer la demanda de los consumidores de soluciones más inteligentes y sostenibles. Estamos encantados de haber podido proporcionar a Cabka una solución ligera con propiedades materiales superiores, permitiéndoles producir una alternativa rentable, sostenible e inteligente a las jaulas tradicionales de metal y/o madera para el transporte de mercancías”.

Ambas compañías también colaboran en soluciones de compuestos de poliolefinas con contenido reciclado mecánicamente. En este sentido, la cartera de soluciones y servicios circulares SABIC Trucircle puede ofrecer a Cabka y a sus clientes nuevas opciones para abordar sus objetivos de sostenibilidad. Además, las dos empresas pretenden aunar esfuerzos para mejorar los sistemas logísticos y de embalaje de SABIC, sustituyendo los palés de madera y los octabines de cartón de un solo uso por alternativas de plástico ligeras y retornables, empezando por el activo de compuestos de SABIC en Genk (Bélgica).

Jean-Marc van Maren, director de producto de Cabka, explica: “Cabka dispone de varios diseños, tamaños y especificaciones de CabCube, y su uso genera eficiencias significativas en la cadena de suministro para nuestros clientes. Con el apoyo de SABIC, hemos conseguido que estos portacargas sostenibles sean más fiables y seguros que las soluciones existentes en el mercado”.


   Cabka se sitúa entre el 25% de empresas que mejor nota han recibido en la calificación EcoVadis
   Cabka y Dutch Star Companies TWO unen sus negocios para cotizar como Cabka N.V.

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA