Suscríbete
Suscríbete
Artículo realizado por el Departamento Técnico de BITO Sistemas de Almacenaje

60% más de espacio de almacenaje con las estanterías dinámicas de palés BITO PROFLow

Dinámica de palets BITO
El sistema retenedor FlowStop está ideado para que quede fuera del alcance de las horquillas de las carretillas, evitándose daños, costes y tiempo de reparación de la instalación. Fuente: BITO.
|

Las estanterías dinámicas para palés PROFlow de BITO facilitan una mejor estructuración de los procesos logísticos, ganando visibilidad y optimizando el uso del almacén. Permiten un almacenaje muy compacto a la vez que se garantiza una perfecta visibilidad de las ubicaciones de los palés. Gracias a ello, se calculan con mayor precisión las secuencias de operaciones y se reducen los tiempos de los procesos intralogísticos, eliminando tiempos muertos, aumentando la productividad del almacén y reduciendo sus costes.


La movilidad de las estanterías consigue eliminar los pasillos en el interior del bloque de estanterías, con lo que se aprovecha hasta un 60% más de superficie comparado con las estanterías convencionales de paletización. Asimismo, gracias a la compactación de los bloques de estanterías, los recorridos de transporte dentro de las instalaciones se acortan y disminuyen hasta en un 40%.


A diferencia del almacenamiento en bloque, la estantería dinámica de palés facilita un acceso directo a todos los artículos almacenados. Con ello se logra flexibilizar el sistema y se reduce el tiempo empleado en preparar los pedidos. El sistema BITO PROflow funciona conforme a dos principios:


-Operando según el principio FIFO (First in – First out), la primera mercancía almacenada es la primera en ser retirada. Los canales de cada bloque de estanterías se llenan con palés por el lado de aprovisionamiento, mientras la retirada se efectúa por el lado opuesto. El retenedor del lado de recogida garantiza la recogida del palet con carretilla sin presión dinámica, evitando daños a la mercancía.


-En el principio LIFO (Last in – First out), los últimos artículos almacenados son los primeros en ser retirados, y en este caso tanto el aprovisionamiento como la retirada de la mercancía se efectúan por el mismo lado de la estantería. La carretilla elevadora cargará los palés en el canal de la estantería dinámica, por el lado de menor pendiente.


El diseño de la estantería permite que el acceso a la ubicación del palé y la retirada de éste de las estanterías sean muy ágiles: el operario solo ha de posicionar con la carretilla el palé en la posición de ubicación o en la de picking, reduciendo los recorridos innecesarios por los pasillos del almacén.


IMG 227450 dinu00e1mica de palets BITO

Mecanismo de bloqueo FlowStop: más seguro, más fiable

El sistema retenedor FlowStop está ideado para que quede fuera del alcance de las horquillas de las carretillas, evitándose daños, costes y tiempo de reparación de la instalación. Además, el mecanismo de bloqueo garantiza que el palé esté siempre en la posición correcta para que la carretilla pueda recogerlo sin dificultad ni presión dinámica. Es una innovación muy práctica cuando se hacen integraciones con sistemas de carretillas sin conductor o AGVs, para pasillos de preparación de pedidos con reabastecimiento dinámico de palés, áreas de preparación de pedidos dinámicas bajo entreplantas, palés con cargas elevadas, o en los sistemas de alimentación de palés automatizada en canales dinámicos de palés en las áreas de expedición u otras áreas.


Además, pensando en la seguridad de los operarios a la hora de llevar a cabo tareas de mantenimiento, BITO ha diseñado un kit de acceso a los canales dinámicos específico para el sistema PROFlow que permite un mantenimiento seguro del sistema.


Por último, la modularidad del sistema PROFlow de BITO permite configurar su estantería dinámica para palés a medida, y gracias al elevado grado de estandarización de los componentes, se pueden diseñar soluciones de almacenaje variables que se suministran e instalan en muy poco tiempo.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA