Suscríbete
Suscríbete
Es un 14% más pequeño que los otros motores de impresión del mercado

​TSC Printronix Auto ID lanza su nuevo motor de impresión de 6 pulgadas PEX-2000

Unnamed
Esta nueva generación de motores PEX-2000 de 6 pulgadas, ofrece una gran capacidad de carga, con rollos de 600 metros de largo, permitiendo imprimir etiquetas de hasta 180 mm de ancho. Fuente: ​TSC Printronix Auto ID.
|

TSC Printronix Auto ID ha lanzado su nuevo motor de impresión de 6 pulgadas PEX-2000 para un etiquetado automático más eficaz. Este motor ha sido concebido para integrarse fácilmente en todo sistema ‘Print & Apply’ de impresión y/o aplicación de etiquetas, pudiendo funcionar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a fin de maximizar la producción de las etiquetas en continuo, reduciendo los tiempos necesarios para la integración y permitiendo acelerar la implementación en el mercado de los nuevos sistemas automatizados de etiquetado.


Este producto permite a los fabricantes de máquinas autónomas configurar sus preferencias en lo que concierne a la velocidad de impresión, de precisión y de sincronización. Se integra fácilmente en todos los sistemas de etiquetado automático, gracias a su arquitectura hardware y software altamente compatibles. El PEX-2000 funciona de forma transparente con los diferentes PC o autómatas del mercado, vía su interfaz GPIO y sus conectores DB15 y DB25. Además, su firmware admite los principales lenguajes de impresora, a fin de que los modelos de etiquetas y los archivos de impresión puedan ser configurados y salvaguardados según las necesidades.


El PEX-2000 de 6 pulgadas está disponible con una resolución de impresión de 203 o de 300 dpi y con unas velocidades de impresión que van hasta 14 pulgadas por segundo. Su módulo peel-off ajustable, permite funcionar con ángulos de inclinación que pueden ir de -18 grados a -3 grados, lo que permite despegar fácilmente las etiquetas sin necesidad de repensar o rediseñar los brazos articulados de etiquetado automático de éstas. Además, integra, en estándar, un lector de tarjetas Micro-SD para una extensión de memoria de hasta 32 GB. También ofrece diferentes opciones, tales como un módulo RFID para la impresión y la codificación de etiquetas RFID, así como un módulo combinado Wi-Fi + Bluetooth, para una conexión inalámbrica avanzada.


Gran capacidad de carga

Esta nueva generación de motores PEX-2000 de 6 pulgadas, ofrece una gran capacidad de carga, con rollos de 600 metros de largo, permitiendo imprimir etiquetas de hasta 180 mm de ancho, tales como las etiquetas para palés, por ejemplo. Este nuevo motor completa la serie PEX con los motores PEX-1000 de 4 pulgadas ya existentes, ofreciendo una gama más extensa de soluciones de impresión para las aplicaciones automatizadas de etiquetado. Hay que destacar que dispone, en estándar, de un sensor de marca negra para la detección automática de las etiquetas, una función disponible en opción en los otros fabricantes del mercado. Y para una mayor flexibilidad, el usuario puede seleccionar el modo de detección, eligiendo entre una marca visible en la parte superior o inferior de la etiqueta. Además, como los otros productos de la gama, se beneficia de una garantía estándar de 2 años.


El nuevo motor, con su caja completamente metálica, es un 14% más pequeño que los otros motores de impresión del mercado, lo que permite ofrecer al usuario experiencias avanzadas para ahorrar espacio. 


Robert Lan, responsable de línea de productos y sistemas de impresión/etiquetado en TSC Printronix Auto ID, declara: “TSC Printronix Auto ID se adhiere a sus valores fundamentales de calidad y de innovación al desarrollar sus motores de impresión, teniendo en cuenta especificidades operacionales esenciales, tales como la optimización del tiempo de funcionamiento, la lucha contra los problemas de espacio y la mejora cotidiana de los process de los usuarios”.


Su estructura, con bloqueo magnético, permite proteger completamente el aparato de las vibraciones, cualquiera que sea la orientación del módulo. Completamente ajustables, sus sensores admiten diferentes tipos de soportes, para una manipulación fácil y un calibrado rápido. Además, el usuario solamente necesita abrir la tapa trasera para acceder al porta-etiquetas y disponer de más espacio para limpiar los sensores. En cuanto a la sustitución del cabezal de impresión, esto se efectúa simplemente: el chasis trasero se retira fácilmente para cualquier necesidad de reparación o de reemplazo de componentes.


Además, el nuevo motor puede ser configurado con ayuda de las herramientas de software de la compañía con valor añadido para la gestión de las impresoras a distancia, TSC Consola o SOTI Connect, vía una conexión internet o intranet, según las necesidades de los usuarios. Estas dos herramientas permiten el desarrollo, la configuración y la actualización rápida de los motores de impresión desde cualquier lugar.


“Nuestros ingenieros son conscientes de que la compatibilidad, tanto a nivel del material como del software, es la clave para ayudar a los principales actores a reducir los tiempos y los esfuerzos de integración de sus sistemas automatizados, en un mercado en perpetua mutación”, concluye Lan.


   TSC lanza su nueva impresora móvil Alpha-30R en toda la región EMEA
   TSC equipa a una granja hortofrutícola con una de sus herramientas de impresión

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA