Suscríbete
Suscríbete
​Seis años de desarrollo y más de un millón de entregas en la última milla

CodedMile, la nueva plataforma SaaS profesional de Revoolt para digitalizar y optimizar la última milla en alimentación

Revoolt 6
CodedMile proporcionar la visión holística de todas las operaciones en marcha, distribuidas en varios módulos complementarios y todos ellos incluidos en el paquete base. Fuente: Revoolt.
|

Revoolt pone en marcha una nueva plataforma tecnológica CodedMile, un software profesional de gestión de procesos logísticos para la última milla que ha sido desarrollado por la compañía, y enfocado a operadores logísticos y empresas de distribución alimentaria nacionales e internacionales. La plataforma es una solución 100% digital, diseñada para optimizar recursos y reducir costes.


Ángel Sánchez, CEO de Revoolt destaca: “Codedmile es la evolución 2.0 de nuestra plataforma propietaria, con la que venimos trabajando desde hace más de seis años, que digitaliza y controla todos los procesos inherentes a la gestión logística de entregas de última milla. Con esta nueva versión queremos abrir nuestra plataforma al mundo, permitiendo que otros operadores logísticos y/o empresas que realizan distribución puedan aprovechar todo el potencial productivo que supone digitalizar y controlar sus procesos de entrega al cliente final. CodedMile se basa en años de experiencia real, con más de un millón de entregas realizadas, y cubre específicamente la logística de alimentación -algo que pocas plataformas incluyen-, aunque también es válida para cualquier otro tipo de logística”.


En fase de pruebas para clientes seleccionados

La compañía ya tiene implantado CodedMile en sus clientes (compañías de distribución de primera línea), así como en otros operadores logísticos, alcanzando niveles de satisfacción del 96,4%. Ahora se permitirá el acceso exclusivo y gratuito a la versión beta privada de la plataforma a un selecto grupo elegido entre las empresas que apliquen mediante el formulario de solicitud.

“En breve abriremos el plazo para aplicar a la solicitud de acceso a nuestro programa beta; la plataforma ha generado mucha expectación, y tenemos peticiones tanto de empresas nacionales como del ámbito internacional -especialmente de Latinoamérica-. Una vez finalizado el plazo de admisión, seleccionaremos el grupo de acceso a nuestra versión preliminar sin coste alguno, durante el periodo de 1 año en fase beta, y de hasta 6 meses en la fase posterior a su lanzamiento a todo el público”, señala Sánchez.


Funcionalidad

CodedMile proporcionar la visión holística de todas las operaciones en marcha, distribuidas en varios módulos complementarios y todos ellos incluidos en el paquete base:


-Torre de control, especialmente pensada para que los controladores de tráfico tengan una foto exacta del estado de los repartos en tiempo real, tanto lineal como geoespacial.

-Gestión de activos (vehículos, repartidores, puntos de recogida, destinatarios, sensores de temperatura, localizadores GPS, etc.)

-Control de calidad e incidencias, gracias al cual no solo se obtienen detalles sobre la calidad de servicio, sino que además permite definir reglas para activar alarmas que avisen al equipo de atención al cliente sobre valoraciones negativas, permitiendo acciones inmediatas de soporte directo al cliente.

-Reportes de rendimiento y métricas de negocio, para tomar decisiones sobre inteligencia de negocio y mejorar la calidad y el ahorro de costes.

-Generación de órdenes de servicio en el punto de venta, que permite realizar puestas en marcha y despliegues operativos con nuevos clientes en menos de 24 horas.

-Aplicación para repartidores, para que los equipos de reparto puedan interactuar con las órdenes de servicio, realizando un flujo definido de cambios de estado que se notifican en tiempo real. La aplicación visualiza detalles de cada servicio; permite que los repartidores generen rutas optimizadas a demanda con un solo clic; realiza llamadas anonimizadas a los clientes, protegiendo así datos críticos como los teléfonos de contacto de los clientes; permite que ciertos repartidores puedan trabajar en modo supervisión sobre un equipo de conductores o zonas de acción concretas; y muchas otras funcionalidades, en la que hoy por hoy resulta ser la aplicación de repartidores probablemente más completa del sector.


   Revoolt ampliará su plantilla y potenciará su negocio eCommerce de proximidad

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA