Suscríbete
Suscríbete

Revoolt ampliará su plantilla y potenciará su negocio eCommerce de proximidad

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt.
|

Revoolt ha recibido la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en la inversión directa en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental. Concretamente, ha captado 850.000 euros en su última ronda de financiación, que le servirán para ampliar su plantilla y potenciar su negocio de comercio electrónico de proximidad.


En concreto, la compañía tiene dos objetivos claros para los próximos 24 meses: consolidarse en logística de alimentación de última milla, generando en el camino más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, y convertir FreshNow en el Marketplace de alimentación de referencia para el comercio de proximidad, para dinamizar los barrios y potenciar su entrada en la nueva era digital.


Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, resalta: “Somos una de las pocas compañías del sector que, desde su nacimiento, busca generar un impacto positivo en aquellas ciudades y barrios donde opera. Cuenta con una flota multimodal de vehículos 100% cero emisiones, personal propio en plantilla y un software propietario que permite digitalizar y optimizar el reparto de última milla. Ahora, con la entrada de GSIF en el proyecto, vamos a poder seguir revolucionando el mercado de última milla con soluciones sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental”.


De esta forma, la startup ya ha conseguido eliminar la huella de carbono en los repartos que realiza para empresas como Alcampo, Carrefour, Simply, Wetaca o Veritas. En concreto, ha evitado la emisión de 12,69 toneladas de CO2 en el último año.


Durante el último año, Revoolt ha continuado su expansión nacional y emprendido diversas iniciativas para la transformación y digitalización del reparto tradicional, como la creación de microhubs urbanos; acuerdos con centros comerciales para envíos a domicilio ultrarrápidos; o el lanzamiento de FreshNow, una app gratuita para que los comercios de barrio puedan realizar ventas online.


Por su parte, María Ángeles León, fundadora de Global Social Impact, añade: “A lo largo de estos años hemos podido comprobar que en España hay muchas empresas pequeñas y medianas con una gran vocación social. El objetivo de GSIF España es apoyar el desarrollo de sus modelos económicos, a la vez que aumentar su impacto social y medioambiental. Creemos que sostenibilidad económica, medioambiental y social están unidas, y buscamos empresas que demuestren que esto es posible”.

   FreshNow digitaliza el comercio local con entregas cero emisiones
   La última milla se convierte en el primer factor para cerrar una compra online

Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA