Suscríbete
Suscríbete
Cuando finalice toda la construcción la plataforma tendrá 90.000 m2 construidos

Todos los módulos de la plataforma de FM Logistic en Illescas (Toledo) poseen ya el certificado de sostenibilidad LEED Gold

FM Logistic plataforma
El almacén de FM Logistic en Illescas está ubicado en la Plataforma Central Íberum, un área logística e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados. Fuente: FM Logistic.
|

La plataforma de FM Logistic en Illescas (Toledo) ha conseguido el certificado de sostenibilidad LEED Gold para todos sus módulos. Este certificado constituye un sistema de certificación de edificios sostenibles, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), a aquellas edificaciones que se han creado bajo criterios de sostenibilidad y alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento.


En la construcción del último módulo, que ha recibido la certificación recientemente, se han seguido los máximos estándares de calidad y de edificación sostenible, consiguiendo ahorro de agua, utilizando materiales cercanos y recursos naturales.


Todos los módulos de esta instalaciones se han construido con: muros de hormigón preformados con doble estructura aislante interna y externa; sistema de iluminación led regulable y totalmente automático con detectores de movimiento por áreas; muelles eléctricos con señalización exterior de semáforos; muelles para tráiler; sistema de exutorios electro-neumático con doble carga; instalación de placas solares para autoconsumo; sistema anti-incendio con rociadores de última generación, sistema de sensores anti-incendio por aspiración de gases, y más medidas en beneficio de la sostenibilidad del activo. Del mismo modo, los materiales utilizados para su construcción son sostenibles. 


Álvaro Íñiguez, director de operaciones de FM Logistic Illescas, explica: “Todos los componentes que usamos en todas nuestras construcciones pasan unos filtros de cumplimiento medioambiental muy exigentes”.


En el diseño y construcción de estas instalaciones han sido cuestiones prioritarias, además, la seguridad y el bienestar de las personas.


El almacén de FM Logistic en Illescas está ubicado en la Plataforma Central Íberum, un área logística e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados. Íñiguez declara: “Es uno de los espacios industriales más respetuosos con el medioambiente y sostenibles de España, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y convirtiéndose en el primer Ecopolígono de Europa”.


Las instalaciones de FM Logistic en Illescas ofrecen además características significativas como la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes y las sinergias de estar en un entorno multicliente gracias a su localización geográfica. La plataforma se encuentra en el baricentro de la península Ibérica lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, y a menos de 40 km de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en la región.


Con este último módulo ha finalizado la construcción de la denominada 'Fase 1'. Cuando todas las fases de ampliación estén terminadas, esta plataforma de FM Logistic tendrá 90.000 m2 totales sobre una parcela de 159.000 m2.


   FM Logistic es la primera empresa logística que emplea cabezas tractoras eléctricas para uso interno
   FM Logistic aumenta su apuesta por la eficiencia energética

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA