Suscríbete
Suscríbete
Le confía al operador todas las operaciones logísticas en la región

Carrefour se apoya en FM Logistic para ampliar su oferta de entrega a domicilio en el noroeste de Francia

FM LOGISTIC   Nantes 1 @P.CASTANO
Con esta apertura, Carrefour extiende la entrega en el mismo día a todos los habitantes de Nantes y 7 municipios vecinos, y refuerza su presencia en la zona Noroeste de Francia (Angers, Rennes). Fuente: FM Logisitc.
|

Carrefour apuesta por FM Logistic para explotar una nueva plataforma logística dedicada a las entregas a domicilio en Nantes (Francia), con el fin de reforzar los servicios de e-commerce ofrecidos a los clientes en la región, confiándole todas las operaciones logísticas.


La plataforma cuenta con una superficie de 5.694 m2 con 2 muelles transversales y un muelle de pasarela para un máximo de 15 vehículos de reparto a domicilio un almacén multitemperatura (4 temperaturas, con capacidad para ofrecer 12.500 referencias, entre ellas cerca de 2.800 referencias de marcas propias Carrefour) y tiene la capacidad de gestionar la preparación de 1.000 pedidos al día.


Esta nueva instalación logística de Nantes ofrece un importante potencial de desarrollo: la plataforma es totalmente modular, flexible y podrá soportar un crecimiento sostenido en los próximos años.


Mourad Bensadik, director de e-commerce en Carrefour Francia, apunta: “Gracias a este nuevo centro, podremos ampliar de forma muy significativa nuestra oferta de entrega a domicilio en esta región ofreciendo la entrega en el mismo día a todos los clientes de esta zona, un criterio diferenciador muy apreciado por nuestros clientes”


Por su parte, Yannick Buisson, director general de FM Logistic Francia, destaca: “Como empresa logística, estamos muy contentos de aportar nuestra experiencia a uno de los mayores retail franceses, para el que ya operamos en Francia desde hace más de 15 años. La puesta en marcha de este almacén completa nuestra oferta de e-commerce e irá acompañada de la creación de puestos de trabajo en el oeste de Francia, una región muy dinámica y generadora de crecimiento. Como empresa con un fuerte enfoque en las personas, FM Logistic se enorgullece de contribuir al desarrollo de la economía local”.


Responden a la demanda en la región

El objetivo de esta plataforma logística es responder a la gran demanda de entrega a domicilio en la región de Nantes y apoyar los servicios de comercio electrónico que ya ofrecen los supermercados de la empresa. Para Carrefour, Nantes es la 7ª ciudad de Francia en entrega a domicilio, con un gran interés por todas las ofertas de entrega: ‘Carrefour Livré Chez Vous’ (Carrefour entrega a domicilio), Livraison Express (entrega en 1 hora), o entrega de productos Carrefour del día a día en 15 a 30 minutos a través de plataformas asociadas.


Con esta apertura, Carrefour extiende la entrega en el mismo día a todos los habitantes de Nantes y 7 municipios vecinos, y refuerza su presencia en la zona Noroeste de Francia (Angers, Rennes). De este modo, la empresa pretende reforzar su posición líder del mercado en la entrega a domicilio en Francia, donde el servicio ‘Carrefour Livré Chez Vous’ ya está disponible en más de 20.000 municipios y cubre al 74% de la población francesa.  


   GXO consolida su alianza con Carrefour con la integración de los centros de Madrid y Málaga
   FM Logistic es la primera empresa logística que emplea cabezas tractoras eléctricas para uso interno

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA