Suscríbete
Suscríbete
Le confía al operador todas las operaciones logísticas en la región

Carrefour se apoya en FM Logistic para ampliar su oferta de entrega a domicilio en el noroeste de Francia

FM LOGISTIC   Nantes 1 @P.CASTANO
Con esta apertura, Carrefour extiende la entrega en el mismo día a todos los habitantes de Nantes y 7 municipios vecinos, y refuerza su presencia en la zona Noroeste de Francia (Angers, Rennes). Fuente: FM Logisitc.
|

Carrefour apuesta por FM Logistic para explotar una nueva plataforma logística dedicada a las entregas a domicilio en Nantes (Francia), con el fin de reforzar los servicios de e-commerce ofrecidos a los clientes en la región, confiándole todas las operaciones logísticas.


La plataforma cuenta con una superficie de 5.694 m2 con 2 muelles transversales y un muelle de pasarela para un máximo de 15 vehículos de reparto a domicilio un almacén multitemperatura (4 temperaturas, con capacidad para ofrecer 12.500 referencias, entre ellas cerca de 2.800 referencias de marcas propias Carrefour) y tiene la capacidad de gestionar la preparación de 1.000 pedidos al día.


Esta nueva instalación logística de Nantes ofrece un importante potencial de desarrollo: la plataforma es totalmente modular, flexible y podrá soportar un crecimiento sostenido en los próximos años.


Mourad Bensadik, director de e-commerce en Carrefour Francia, apunta: “Gracias a este nuevo centro, podremos ampliar de forma muy significativa nuestra oferta de entrega a domicilio en esta región ofreciendo la entrega en el mismo día a todos los clientes de esta zona, un criterio diferenciador muy apreciado por nuestros clientes”


Por su parte, Yannick Buisson, director general de FM Logistic Francia, destaca: “Como empresa logística, estamos muy contentos de aportar nuestra experiencia a uno de los mayores retail franceses, para el que ya operamos en Francia desde hace más de 15 años. La puesta en marcha de este almacén completa nuestra oferta de e-commerce e irá acompañada de la creación de puestos de trabajo en el oeste de Francia, una región muy dinámica y generadora de crecimiento. Como empresa con un fuerte enfoque en las personas, FM Logistic se enorgullece de contribuir al desarrollo de la economía local”.


Responden a la demanda en la región

El objetivo de esta plataforma logística es responder a la gran demanda de entrega a domicilio en la región de Nantes y apoyar los servicios de comercio electrónico que ya ofrecen los supermercados de la empresa. Para Carrefour, Nantes es la 7ª ciudad de Francia en entrega a domicilio, con un gran interés por todas las ofertas de entrega: ‘Carrefour Livré Chez Vous’ (Carrefour entrega a domicilio), Livraison Express (entrega en 1 hora), o entrega de productos Carrefour del día a día en 15 a 30 minutos a través de plataformas asociadas.


Con esta apertura, Carrefour extiende la entrega en el mismo día a todos los habitantes de Nantes y 7 municipios vecinos, y refuerza su presencia en la zona Noroeste de Francia (Angers, Rennes). De este modo, la empresa pretende reforzar su posición líder del mercado en la entrega a domicilio en Francia, donde el servicio ‘Carrefour Livré Chez Vous’ ya está disponible en más de 20.000 municipios y cubre al 74% de la población francesa.  


   GXO consolida su alianza con Carrefour con la integración de los centros de Madrid y Málaga
   FM Logistic es la primera empresa logística que emplea cabezas tractoras eléctricas para uso interno

Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA