Suscríbete
Suscríbete
​Gestionará un total de 270.000 metros cuadrados para Carrefour

GXO consolida su alianza con Carrefour con la integración de los centros de Madrid y Málaga

Nuevo centro GXO en Málaga
GXO llevará las operaciones de un total de siete centros logísticos de Carrefour en España.
|

GXO ha anunciado la integración en dos nuevos centros logísticos de Carrefour, la compañía externalizará la operativa logística de sus plataformas en Getafe (Madrid) y Málaga. Incluyendo los casi 20.000 m2 y más de 38.000 m2 de superficie de ambos centros, respectivamente, GXO gestiona un total de 270.000 metros cuadrados para Carrefour.


De esta forma, GXO llevará las operaciones de un total de siete centros logísticos de Carrefour en España, incluyendo el primer centro de temperatura controlada de e-commerce bajo la marca Salvesen.


“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Carrefour y dar la bienvenida a los nuevos compañeros a GXO,” señala, Rui Marques, Managing Director de GXO Iberia. “La integración de su rama logística nos permite reforzar nuestros compromisos de mejora a largo plazo, aumentar nuestra capacidad tecnológica y de gestión para Carrefour, así como extender de manera periférica nuestras operaciones en la península ibérica, donde ya contamos con un total de 46 centros logísticos. GXO tiene una gran experiencia en apoyar las actividades comerciales de algunos de los sectores más complejos, demandantes y de mayor crecimiento del mundo, como es el caso de Carrefour, con soluciones innovadoras, tecnología avanzada y a medida para el sector y para el cliente”, explica.


Se mantendrá al completo la plantilla en ambas instalaciones, conformada por aproximadamente 170 trabajadores en Málaga y de otros 50 empleados en Madrid. GXO ya dispone en sus centros para Carrefour de soluciones tecnológicas avanzadas, como un brazo robótico que prepara la distribución a las tiendas, y tecnología “visual check” que asegura la calidad y efectividad de la lectura de códigos de barras.


En 2021, GXO implementó más de 2.000 nuevos modelos tecnológicos en sus centros, creciendo un 100% respecto al año anterior. GXO está actualmente haciendo pruebas con 200 nuevas tecnologías que provienen de cerca de 100 proveedores. 

   ​GXO Logistics informa de los resultados cosechados en 2021
   GXO utiliza tecnología 3D para crear empaquetado a medida de cada pedido

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA