Suscríbete
Suscríbete
El Mitma solo registra dos aparcamientos seguros en toda la región

FVET solicita a los ayuntamientos valencianos que creen aparcamientos para camiones en áreas industriales

Camiones aparcados FVET ALTA
Algunos ayuntamientos, como el de Ribarroja, reclamaban este cambio legal para dar cabida a los vehículos que cada día inundan las áreas industriales. Fuente: FVET.
|

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y  Logística (FVET) ha pedido a las autoridades municipales de la Comunidad Valenciana que se habiliten aparcamientos para vehículos pesados en polígonos industriales y áreas logísticas.


Desde la entrada en vigor, hace cuatro años, de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana, se impedía el uso del suelo no urbanizable para que los vehículos pesados pudieran estacionar. No obstante, el pasado 30 de diciembre se produjo este cambio legal impulsado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y FVET para frenar el déficit de aparcamientos para camiones en la autonomía.


Dos únicos aparcamiento registrados para toda la región

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) registra solo dos de los 42 aparcamientos seguros para vehículos pesados que hay en España, que se encuentran en Caudete de Las Fuentes/Venta del Moro y El Puig de Santa María. Una carencia que se repite en las áreas de descanso; solo 13 de las 617 zonas de descanso se encuentran en esta autonomía.


Carlos Prades, presidente de FVET, afirma: “Según datos del Ministerio de Fomento y del Mitma, Valencia es la tercera provincia con más empresas, a nivel nacional, dedicadas al transporte de mercancías por carretera y la Comunidad Valenciana, la tercera autonomía que más volumen de mercancías transporta por carretera. Se trata de 9.181 empresas, en total, que movilizan 279 millones de toneladas al año, lo que redunda en la actividad económica”. Además, para el presidente, es imprescindible que esta red de aparcamientos tenga medidas de seguridad y vigilancia para asegurar las mercancías que transportan los conductores.


Algunos ayuntamientos, como el de Ribarroja, reclamaban este cambio legal para dar cabida a los vehículos que cada día inundan las áreas industriales y poder mejorar así la competitividad de esta zona. “Además de Ribarroja, vamos a contactar con otros Ayuntamientos que hayan esperado este cambio legal o que estén interesados en impulsar estacionamientos. Al fin y al cabo, se trata de una medida estratégica que favorece la calidad de los servicios logísticos y, en general, al tejido empresarial”, concluye Prades.


   Los transportistas valencianos ven imprescindible prorrogar la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible
   FVET reelige a Carlos Prades como presidente de la federación

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA